Las instalaciones de Dobris se puede ampliar poder aumentar su superficie en un 54% y superar los 31.100 m2
Bobcat abre su primera planta en EE UU
08/10/2007
8 de octubre de 2007
La compañía Bobcat ha abierto recientemente una nueva planta de fabricación, la primera fábrica de la empresa fuera de Estados Unidos, en Dobris, a unos 35 kilómetros al suroeste de Praga, para abastecer a los mercados de Europa, Oriente Medio y África (Emea).
Además del establecimiento de instalaciones de diseño y tecnología en Dobris, la nueva fábrica demuestra el compromiso de la firma de diseñar y fabricar productos destinados a satisfacer las necesidades de sus clientes en la región Emea. Esta estrategia de acercamiento al cliente se basa en el éxito de Bobcat en Norteamérica, que se debe atribuir, en gran medida, al hecho de que los productos creados allí se han diseñado, fabricado y producido específicamente para satisfacer las necesidades del mercado norteamericano.
Scott Nelson, presidente de Bobcat Europe, comenta: “Escuchar la opinión de los clientes de esta parte del mundo resulta fundamental para satisfacer sus necesidades específicas. Estamos invirtiendo en recursos locales y capacidad tecnológica que nos permitan diseñar productos capaces de satisfacer los requisitos locales. Mi principal responsabilidad ha consistido en acelerar estas actividades a fin de crear una estructura totalmente integrada con base en Europa, capaz de definir, diseñar y fabricar máquinas, productos y servicios que satisfagan las necesidades concretas de nuestros mercados locales. Las instalaciones de diseño, tecnología y fabricación de Bobcat en la República Checa están destinadas a capitalizar la experiencia checa en tecnología y fabricación. Representan un compromiso importante para los clientes de los mercados de la región Emea".
Inversión total de 32 millones de dólares
Con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, la nueva fábrica se dedica a la fabricación, soldadura, pintura y montaje de cargadoras compactas pequeñas y medianas, mini excavadoras de hasta dos toneladas de peso operativo y una variedad de implementos Bobcat.
La inversión inicial total, que asciende a cerca de 32 millones de dólares, incluye asimismo un nuevo centro de formación situado en las proximidades de la fábrica, que dispone de cuatro salas con una superficie de 380 metros cuadrados, un taller y una zona de formación exterior de 5.000 metros cuadrados.
Junto con la actual fábrica de Pont-Château (Francia), que fabrica productos para el manipulador telescópico, la fábrica de Dobris refuerza la presencia de Bobcat en Europa en el ámbito de la fabricación. La empresa pretende que el 80 por ciento de los productos comercializados en Emea se produzcan en Europa para finales de 2008.
Bobcat Europe goza actualmente de un crecimiento veloz. Los ingresos aumentaron cerca de un 25 por ciento sólo en 2006. El objetivo es, para la producción en Europa, acelerar el incremento de las ventas de equipos compactos y reducir significativamente los plazos de entrega a los distribuidores de Bobcat de la zona.
Construida pensando en futuras expansiones, la fábrica de Dobris se puede ampliar hacia dos direcciones para así poder aumentar su superficie en un 54 por ciento, y con ello superar los 31.100 metros cuadrados. La actual plantilla, constituida por cerca de 500 empleados, podría aumentar hasta unos 600, la mayoría de los cuales realizarían actividades de producción.
Vista general de la nueva fábrica de Bobcat en Dobris
Empresas o entidades relacionadas
Bobcat, S.L.