Info

Las gradas de discos y subsoladores predominaron en el stand de EIMA

Gascón International llegó para quedarse

David Pozo24/11/2016

EIMA era la gran apuesta de Gascón International para este 2016 a nivel internacional y los resultados no han podido ser mejores. Cientos de visitantes pasaron por el stand de la empresa oscense, perfectamente atendido por su directora de Exportación, Malgari Lagrasta, quien pudo recabar decenas de contactos procedentes de Europa, los países del Este, Oceanía, Oriente Medio y África. Además de presentar la potencia y la robustez de los productos Gascón, el objetivo era contactar con posibles socios para el mercado latinoamericano, Norteamérica, norte de África y también del norte de Europa.

Malgari Lagrastra, directora de Exportación de Gascón, atendió decenas de visitas durante la pasada EIMA
Malgari Lagrastra, directora de Exportación de Gascón, atendió decenas de visitas durante la pasada EIMA.

A nivel de maquinaria expuesta ocupó un lugar especial el subsolador en V Astrea, presentado en su versión de siete brazos. Gracias al sistema Non-stop de seguridad hidroneumático con acumulador de nitrógeno a esfera y válvula de regulación montado en cada brazo, en presencia de cualquier obstáculo de importancia relevante para la labor (i.e. piedras, raíces…), este salta hacia atrás, sin obstaculizar la velocidad y/o la calidad del trabajo. Gracias a este sistema, los brazos vuelven gradualmente a la posición de trabajo de origen sin dar golpes. Como siempre, y así se presentó en EIMA, Gascón recomienda el uso del rodillo de clavos —modelo SPK— que contribuye a una más precisa regulación de la profundidad de trabajo, al mismo tiempo que entierra los residuos vegetales, dejando el suelo perfectamente nivelado.

Imagen
Tampoco faltó la grada de discos EOS, una máquinas indispensable para trabajar áreas muy grandes, con anchos de trabajo que van de los 3 hasta los 6 metros, y un ancho transporte de 2,50 m, que facilita una circulación, sin requerimiento de permisos especiales. Un bulón de seguridad asegura que toda la estructura, chasis, subchasis y cuerpos de los discos, esté compacta y evita sufrimientos a causa de las vibraciones durante el trabajo. Se trata de una máquina ideal para trabajar con restos vegetales y para eliminar las malas hierbas, recurriendo en menor medida al uso de los fitosanitarios, dejando lista una cama de siembra ideal para aumentar la productividad.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.)