Bobcat presenta su nueva generación de manipuladores telescópicos agrícolas
Bobcat presentó ante la prensa especializada la nueva generación de manipuladores telescópicos agrícolas. Actualmente un 52% de las ventas del mercado de la marca de estas máquinas se efectúa en la industria agrícola, mientras que el 48% restante se divide entre la construcción y la industria. Lo que muestra la importancia de este sector para la compañía.
La nueva serie consta de modelos específicos para el ámbito agrícola-ganadero, se trata de los nuevos TL358-TL358+ y TL 360, que vienen a completar los actuales TL470 -TL470HF.
Los manipuladores TL358 y TL358+ se caracterizan por ser máquinas compactas, potentes, muy fáciles de usar, de alto rendimiento y de máxima eficiencia. Pueden levantar cargas hasta 2,6 toneladas. Resultan ideales para aplicaciones que requieren potencia, rendimiento y una máquina más pequeña que pueda trabajar en espacios reducidos. Con 2,1 m de ancho y 4,5 m de largo, ofrecen una solución compacta. También está disponible en diferentes alturas, incluida una altura de 2,1 m para la posición baja de la cabina.
El motor de 100 CV, combinado con un potente sistema hidráulico, permite ciclos de carga más rápidos. La transmisión hidrostática permite la aceleración continua hasta los 40 km/h mientras garantiza aproximaciones sencillas y precisas. Las numerosas características estándar de la espaciosa cabina panorámica facilitan el trabajo del operador. El joystick sigue siendo intuitivo al tiempo que ofrece ajustes varios como la velocidad de desplazamiento, las velocidades de la pluma telescópica y el caudal hidráulico que llega a la línea auxiliar.
Nueva generación de manipuladores telescópicos Bobcat.