Trelleborg, patrocinador oficial para el Future Farm Project de AGCO en Zambia
Trelleborg ha sido nombrado patrocinador oficial del Future Farm project de AGCO, que se presentó oficialmente con una ceremonia en Lusaka en Zambia, el 27 de mayo. Future Farm de AGCO pretende desarrollar un sistema de producción sostenible de alimentos e incrementar la producción agrícola mediante la utilización más eficiente de los recursos agrícolas de África. Las nuevas instalaciones de última generación están diseñadas para dar cabida a grandes y pequeños agricultores, asi como concesionarios y distribuidores de AGCO. Al reunir conocimientos prácticos, experiencias y servicios de un amplio número de patrocinadores de toda la cadena agrícola, la nueva granja del futuro enseñará a profesionales agrícolas de África como los procesos y la mecanización no solo pueden aumentar la producción, sino aumentar la eficiencia de sus operaciones.
Paolo Pompei, presidente de Neumáticos Agrícolas y Forestales en Trelleborg Wheel Systems, comenta: “Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra colaboración estratégica con AGCO y nos sentimos honrados de asociarnos en un proyecto que ayudará a proporcionar soluciones a los retos que se enfrentan todos los agricultores de África, una región cada vez más importante para el futuro del mundo agrícola. Como parte de nuestro constante compromiso para acelerar el rendimiento de la industria agrícola en la región, estamos continuamente invirtiendo y expandiendo nuestra red de distribución y ventas, no solo en África del Norte y Sudáfrica, sino en países como Etiopia, Kenia, Zambia, Mozambique y Angola”.
En el evento de lanzamiento, Trelleborg realizó una prueba de campo mostrando cómo los profesionales agrícolas pueden mejorar la productividad y la eficiencia de sus operaciones gracias a su gama de neumáticos agrícolas radiales Premium.
En la prueba, dos tractores Massey Ferguson Global Serires competieron simultáneamente sobre una pista de 200 metros. Un tractor estaba equipado con neumáticos radiales Trelleborg mientras el otro con neumáticos de tecnología diagonal. Cronómetros midieron el tiempo necesario para que cada tractor completara la pista, mientras dos cilindros midieron el consumo de combustible, permitiendo así calcular los beneficios proporcionados por los neumáticos Trelleborg, tanto en términos de ahorro de coste como de reducción de tiempo de trabajo.