Bobcat presenta sus novedades en Figan 2015
JRA Maquinaria, distribuidor oficial Bobcat para las zonas de País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Soria y Castilla La Mancha, expuso en su stand los equipos compactos Bobcat durante la última edición Figan 2015, Feria Internacional para la Producción Animal, celebrada en Zaragoza.
Una vez más, la feria fue en el punto de encuentro de los profesionales del sector ganadero. 77.000 metros cuadrados de superficie, en la que más de 850 empresas expositoras mostraron a los visitantes sus novedades. En el transcurso del certamen se dieron cita las principales asociaciones y organismos nacionales e internacionales, para participar diversas asambleas y jornadas técnicas con la presencia de destacados expertos del sector, profundizando en el análisis del presente y futuro del mercado ganadero.
Entre el gran escaparate de innovaciones tecnológicas del sector los visitantes pudieron observar de la mano de JRA Maquinaria las cargadoras compactas Bobcat, las mini excavadoras y como no los manipuladores telescópicos de última generación. Todo ello complementado por los implementos originales y exclusivos de la propia marca.
La cargadora compacta S450 fue la elegida para la ocasión, esta combina todas las ventajas propias de máquinas de mayor tamaño. La S450 ofrece la mejor comodidad y visibilidad en su categoría para permitir un mayor control y precisión en espacios de trabajo reducidos como demandan los ganaderos. Es la única cargadora compacta de este tamaño con cabina totalmente presurizada y con opción de aire acondicionado, lo que la convierte en un cómodo puesto de trabajo para el operador. Se puede configurar la máquina con diferentes mandos y funcionalidad de 2 velocidades para un mayor confort y productividad.
En cuanto a las miniexcavadoras, la representante de la gama fue la E20. Una excavadora que combina todas las ventajas del giro de cabina cero (ZHS) con las mejores prestaciones (fuerza y estabilidad) de una excavadora de 2 toneladas con giro de voladizo convencional. La combinación de las mejores fuerzas con la mejor estabilidad permite realizar cualquier trabajo, mientras que la suavidad del sistema hidráulico garantiza un control preciso para tareas de mayor precisión. Ideal para trabajar en espacios limitados como los establos ya que el tren inferior retráctil se reduce de ancho a menos de 1 metro. La cabina es más grande que en los modelos con giro de voladizo convencional y la visibilidad periférica es excelente por lo que el operador trabaja mucho más cómodo. El portón trasero es de acero fundido al 100%, las cubiertas laterales están hechas de acero de gran espesor y los cilindros sobredimensionados lo que prolonga la vida útil de la máquina. El freno de giro automático y los cuatro puntos de enganche de la estructura superior hacen que el transporte de la E20 resulte fácil y seguro.
Y como gran primicia el nuevo manipulador telescópico compacto TL358. De 6 m de altura de elevación, disponible con dos capacidades nominales de 2,6 y 3 toneladas. De formato muy compacto, con una anchura total de 2,10 m y una altura que permite un fácil acceso a muchas áreas con obstáculos y espacios reducidos. También se puede suministrar con una cabina de mayor altura que ofrece una mejor visibilidad. Potente motor de 74,5 kW, sistema hidráulico, gran maniobrabilidad y capacidad de carga que ofrecen una alternativa muy productiva frente a máquinas más pequeñas limitadas en cuanto a rendimiento.
JRA Maquinaria expuso también los manipuladores telescópicos TL470, TL470HF muy idóneos para tareas agrícolas, con diseño innovador y tecnología de vanguardia. Con toda la potencia necesaria en una máquina compacta, sólida y ágil. Concretamente el TL470HF ofrece un motor de mayor potencia y una bomba de detección de carga con caudal de 190 l/min. que hacen de esta una máquina aún más potente y más productiva, con una mejor tracción y tiempos de ciclo más rápidos. Este ofrece respuesta a las exigencias de la normativa Fase IIIB, con la tecnología EGR, que no utiliza el sistema DPF, lo que permite reducir al mínimo los costos operativos y de mantenimiento.
Bobcat fabrica actualmente el manipulador telescópico agrícola más robusto, fiable y productivo del mercado. Su chasis blindado, sus brazos telescópicos ultra reforzados, su transmisión de última generación, su sistema único de refrigeración que hace que nunca se calienten y su impresionante cabina, patente Bobcat, hacen que esta máquina sea hoy la más apreciada por el sector agro-ganadero de toda Europa.