Dunlop muestra en Ginebra cuatro nuevos neumáticos de competición para el BTCC
Dunlop ha anunciado que durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, destacará una gama de neumáticos con las últimas especificaciones diseñadas para el MSA British Touring Car Championship (BTCC), uno de los campeonatos más importantes del mundo para turismos adaptados para la competición. Los nuevos neumáticos permiten a los pilotos elegir entre una completa gama de compuestos, lo que añade un nuevo elemento de tipo estratégico a una competición tan disputada como el BTCC.
En 2013 se solicitó a Dunlop, proveedor de neumáticos del BTCC desde 2003, que incluyera una opción de neumático para incrementar las variables estratégicas del campeonato, ya que la introducción de un compuesto más blando dotaría a la competición de una nueva dimensión.
A día de hoy, la gama de neumáticos para el BTCC incluye tres neumáticos para superficie seca: el Dunlop Sport Maxx Soft, el Dunlop Sport Maxx Medium y el Dunlop Sport Maxx Hard, este último especialmente diseñado para el circuito de máxima velocidad de Thruxton. La gama también incluye el neumático para mojado Sport BluResponse de Dunlop, especialmente diseñado para competir en condiciones de lluvia. Todos estos neumáticos están preparados para mantener su rendimiento a lo largo de toda la carrera, pero cada uno de ellos está diseñado para ofrecer excelentes prestaciones en unas condiciones y temperaturas específicas.
“Estamos muy orgullosos de nuestra línea de neumáticos para el BTCC y es un placer presentarla en Ginebra. La construcción de la gama para el BTCC se basa en los conocimientos clave extraídos de la gama GT de Dunlop, que tantos éxitos nos ha traído. Los tres neumáticos para superficie seca utilizan compuestos y tecnología que ya han demostrado su eficacia en otras competiciones, por ejemplo, en la victoria en la LMP2 durante las EuropeanLe Mans Series”, declaró James Bailey, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Dunlop Motorsport para Europa, Oriente Medio y África.
Los neumáticos que se exhiben en Ginebra incluyen nuevas mejoras como una construcción más sensible, que mantiene la durabilidad que caracteriza a Dunlop y al mismo tiempo ofrece al piloto una mejor respuesta, especialmente en las frenadas bruscas y en los tramos de curvas en los que son necesarios cambios rápidos de dirección. El piloto recibe sensaciones precisas, especialmente en los giros en curvas rápidas.
El campeonato MSA British Touring Car Championship atrae a equipos que representan a los fabricantes de equipamiento original (OEM) como BMW, Honda, Mercedes-AMG, Ford, VW, Audi, MG y Toyota. En 2015 BTCC adquirirá mayor fuerza debido a la incorporación de Infiniti, que ha elegido este campeonato para apoyar el crecimiento de su marca premium en Europa.
“Uno de los retos que presenta el BTCC es el de diseñar y desarrollar un neumático que se adapte a una amplia variedad de coches. El hecho de que los cuatro pilotos mejor clasificados de 2014 condujeran cuatro modelos de coche diferentes demuestra nuestro compromiso con la paridad, la consistencia y la igualdad durante este disputado campeonato”, añadió Bailey.
La elección de neumáticos es la última de las muchas innovaciones que Dunlop ha introducido a través del campeonato BTCC. En 2009, Dunlop incluyó la Identificación por Radiofrecuencia (RFID, siglas en inglés) en los neumáticos para ayudar a los comisarios a controlar el número de neumáticos utilizados por cada participante durante la competición. El grupo Goodyear Dunlop también ha incluido esta tecnología en aplicaciones para flotas, especialmente en la gestión de neumáticos para camiones.