La primera fase de las obras de la primera fase de Panattoni, Park Miranda de Ebro, acaban
Panattoni, promotor y gestor de inversiones en el sector inmobiliario industrial y logístico de Europa, anunció la finalización de las obras de la primera nave de ‘Panattoni Park Miranda de Ebro’. Este desarrollo, que se erige como uno de los mayores parques logísticos de España, cuenta con una superficie bruta alquilable (GLA) de 133.087 m², distribuidos en dos edificios flexibles y adaptables a las necesidades de operadores nacionales e internacionales. La comercialización del parque se está gestionando desde las consultoras Colliers e Invertica Irels.
Ubicado estratégicamente en el Corredor Atlántico, Miranda de Ebro se consolidó como un nodo logístico clave en la Península Ibérica. El parque se ubica en el Polígono de Ircio, en el cruce de tres comunidades autónomas, Castilla y León, Rioja, y País Vasco. Por otra parte, su proximidad a la frontera francesa posiciona este desarrollo como ideal para servir varios países del Sur de Europa desde un punto céntrico. ´Panattoni Park Miranda de Ebro´ se encuentra a muy poca distancia de la autopista A68, que conecta Zaragoza y Bilbao, y de la autopista A1, que enlaza Madrid con Francia a través de las provincias vascas. Además, este emplazamiento goza de excelentes conexiones intermodales, como el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, y en particular de transporte ferroviario, ya que se encuentra a menos de 4 km de la Terminal de Contenedores Miranda (TCM), la cual conecta con Portugal y con los puertos de Alicante y Barcelona.
En esta primera fase se entregó una nave de 62.182 m², de los cuales 60.418 m² corresponden a almacén y 1.764 m² a oficinas, siendo la única nave disponible actualmente en España con esta superficie y calidades, y que podrá albergar hasta 4 inquilinos La segunda fase del parque se plantea como un edificio llave en mano de 70.905 m² cuya construcción se prevé para el año en curso.
El Panattoni Park Miranda de Ebro fue diseñado bajo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Entre sus principales características destacan una altura libre mínima de 11 metros para almacenamiento vertical, un total de 156 muelles de carga y un patio de maniobras con un mínimo de 35 metros. Más de 1.200 plazas de aparcamiento, incluyendo estaciones de carga para vehículos eléctricos.
El parque obtuvo una certificación de construcción sostenible BREEAM nivel ‘Excellent’, garantizando el cumplimiento de altos objetivos de sostenibilidad con elementos como la instalación de paneles solares de 100 kW, iluminación LED inteligente y sistemas avanzados de gestión de residuos y consumo de agua y electricidad. Estas medidas no solo reducirán los costos operativos de los edificios, sino que también minimizarán su impacto ambiental y crearán un espacio laboral óptimo para los futuros usuarios.