Locabri diseña, fabrica, alquila y vende edificios modulares desmontables
Locabri, empresa francesa que apoya el crecimiento de sus clientes, diseña, fabrica, alquila y vende edificios modulares desmontables. Los edificios se instalan en las instalaciones de sus clientes industriales en Francia y España.
Estas soluciones son sencillas, rápidas, rentables y reducen el impacto ecológico de cualquier necesidad de espacio cubierto adicional producto del crecimiento de la empresa, de obras o de circunstancias imprevistas.
- Sencillas: las superficies y los niveles de equipamiento están hechos a medida y pueden evolucionar en función de las necesidades. Incluso es posible trasladar la estructura para liberar el terreno si es necesario.
- Rapidez: la mayoría de nuestros equipos estándar están disponibles en stock y pueden instalarse in situ en 15 días.
- Económicos: no se inmoviliza capital en alquiler, los costes son variables en función del uso y la instalación directamente in situ es una fuente de ahorro operativo.
- Ecodiseñados: reducen el impacto medioambiental de los servicios logísticos o de la construcción de un hangar al favorecer la economía circular y la funcionalidad
- Las soluciones Locabri utilizan la mínima cantidad de material para el máximo volumen y durante el tiempo adecuado.
- La gestión del ciclo de vida se organiza para maximizar el uso y la vida útil de los edificios. Las diferentes partes de la estructura, cuando es necesario, se desmontan y se reutilizan en otro lugar tras su mantenimiento y revisión.
Además, recientemente se ha lanzado una nueva gama de estructuras métalo textiles de aislamiento térmico que permiten aislar totalmente las estructuras conservando las propiedades iniciales de un edificio métalo textil: ligereza, transferibilidad, rapidez de instalación, etc. Con esta nueva gama, los fabricantes pueden controlar la temperatura interior del edificio. Esto es posible gracias a una cubierta multicapa especial y un material aislante fabricado con alrededor de 75% de botellas de plástico recicladas, que tiene la ventaja de cumplir la clasificación de reacción al fuego B-S1-D0. En caso de incendio, bajo el efecto del calor, el techo se romperá rápidamente para permitir la salida del humo y limitar la propagación del fuego. Esto significa que los fabricantes ya no necesitan instalar sistemas de extracción de humos que son costosos y complejos de gestionar. Estas estructuras cumplen igualmente con la normativa ICPE 2160, convirtiéndose en una solución económica inmejorable.
La fase de desarrollo concluyó a finales de 2022 y ya se ha completado la primera gran instalación en Francia. La estructura se utiliza actualmente para albergar, durante más de dos años, un supermercado después de que su edificio fuera destruido por un incendio. El cliente pudo beneficiar de una superficie de 4.700 m2 de estructura métalo textil térmicamente aislada, garantizando una buena temperatura y comodidad de uso en el interior del edificio. Además del aislamiento térmico que proporcionan nuestras estructuras, el cliente también se beneficia de una mejor insonorización. También se han instalado otras estructuras para clientes en la industria.