Incasòl aumenta 34.000 kW la potencia eléctrica del sector Catalunya Sud
14 de mayo de 2009
La puesta en marcha de la nueva línea dotará la primera fase del sector industrial de Catalunya Sud de suministro eléctrico definitivo. Hasta el momento, el Institut Català del Sòl,
Incasòl, había garantizado a las empresas instaladas una potencia limitada de 3.700 kW y por tanto, la conexión de esta línea ya asegura una potencia de cerca 34.000 kW.
El pasado abril, Incasòl finalizó las obras de construcción de la línea aérea de 25 kW para dotar a la primera fase del sector Catalunya Sud de suministro eléctrico definitivo. Las obras han tenido un coste de 1.346.254,32 euros.
La instalación consiste en un doble circuito eléctrico de 25 kW que va desde la subestación receptora de L'Ampolla hasta el sector de actividades económicas Catalunya Sud. La línea tiene una longitud aproximada de 8,5 kilómetros, 7,6 de los cuales son aéreos y el resto se han soterrado.
Este sector económico tiene una superficie global aproximada de 136 hectáreas, 97 de las cuales forman parte de la primera fase ya desarrollada, situada en los municipios de Tortosa y L'Aldea, y el resto forman parte de la segunda fase, situada dentro del municipio de L'Aldea. Actualmente Incasòl trabaja en la ampliación de este sector con una tercera fase prevista de 110 hectáreas más.
EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS
Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl