Luis Martínez Martínez, Director General de Navegando Promociones Inmobiliarias
15 de octubre de 2008
La inercia de Madrid es tan importante que seguirá habiendo demanda, más en alquiler con opción a compra, a causa de la restricción de la financiación crediticia impuesta por las entidades financieras.
- Es fundamental la ubicación de estas instalaciones, y no siempre una zona céntrica ha de ser la mejor. De hecho, hay muchos negocios que prefieren trasladarse del centro de Madrid a la periferia, y las razones son evidentes, mejores precios, por lo tanto mayores superficies, facilidades para la manipulación de mercancías, así como para su almacenaje, y algo a lo que se concede verdadera importancia cuando se decide localizar la empresa en la periferia, son las comunicaciones con la capital y accesos a principales carreteras nacionales.
- Evidentemente, es el sector inmobiliario con mayor potencial actualmente. Por ello, muchas promotoras deciden diversificar su actividad hacia la logística, el problema de la logística es que es difícil su desarrollo en zonas prime, es decir, zonas cercanas a la capital, y por ello sólo es posible rentabilizar este tipo de inmuebles en zonas muy alejadas de la capital, donde el suelo se puede conseguir más barato.