Oscar Ruiz García, Delegado de Zona de Haviland Proyectos Inmobiliarios
15 de octubre de 2008
- En Haviland creemos que en la actualidad la demanda debe ir orientada a la búsqueda de soluciones industriales y logísticas que, por una parte, prioricen su integración territorial así como la sostenibilidad y calidad de instalaciones y, por otra, destaquen en cuanto a las comunicaciones e infraestructuras de su ubicación.
En la actual situación de encarecimiento del petróleo se buscan fórmulas que optimicen su consumo y sean al mismo tiempo respetuosas con el medio ambiente. Por ello el uso de energías alternativas en las instalaciones industriales, mediante la instalación de placas solares y centros de producción de energía solar, está representando una solución idónea que integra en un mismo espacio y sin necesidad de utilizar terrenos adicionales, la función logística y de producción energética, en aras a la consecución de una mayor responsabilidad social corporativa.
Por lo demás, huelga decir que la ubicación estratégica y las infraestructuras son un aspecto determinante para la catalogación del desarrollo logístico.Estos aspectos han sido pilares básicos en el diseño de nuestro polígono industrial de Monturque, que va a representar un desarrollo industrial de alto valor añadido.
- No hay que olvidar que estos desarrollos industriales son una importante fuente de riqueza para los municipios en los que se establecen, tanto que en algunos casos han representando un auténtico acicate de la economía en zonas tradicionalmente deprimidas, y en otras, una renovación de sus anticuados polígonos industriales.
Por tanto, y en la medida en que se respeten la sostenibilidad y calidad de instalaciones, valoramos de forma positiva la expansión que está experimentando el sector logístico en España, si bien es cierto que aún nos encontramos muy lejos del crecimiento que han experimentado otras potencias de la zona euro como Alemania, Francia y Reino Unido.