Incasòl promueve la segunda fase del sector de Palau de Reig de Valls, en el Alt Camp
30 de mayo de 2008
Incasòl urbanizará 10,02 hectáreas del suelo destinado a usos industriales y económicos. Se trata concretamente de la segunda fase del sector ya consolidado, en la Comarca del Alt Camp. Las obras, con un presupuesto de 2,09 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 9 meses.
Esta actuación representa la culminación del ámbito industrial de Palau de Reig, la primera fase del cual ya ha agotado sus parcelas, y completa también la oferta de suelo para actividades económicas del sector, actualmente en fase final en cuanto a obras de urbanización.

Una plan para generar suelo a precio competitivo
La segunda fase del sector de Palau de Reig completa la oferta de suelo para activiades económicas promovida en esta zona de Valls. De las 10,02 hectáreas de superficie que configuran la fase del sector licitado, el 28 por ciento está destinado a espacios verdes y vialidad, mientras que el 72 por ciento restante se destinará a industria aislada y entre medianeras.
En cuanto al espacio destinado a equipamientos y áreas verdes, cabe destacar que el proyecto de urbanización del sector de Palau de Reig ya tenía previsto, en su primera fase, diseñarlo de modo que dicho espacio tuviera un carácter de centralidad respecto a la totalidad de los sectores programados, a fin de dar servicio al conjunto de suelo de actividad económica.
En este sentido, la parcela de equipamiento público está situada al límite sur de la primera fase del sector, y la mayor parte de los espacios verdes están distribuidos en el camino de Vilafranca de Montblanc y el torrente de la Xamora, con una amplia franja de vegetación que aísla visualmente el sector de los terrenos adyacentes.
Esta actuación se inscribe en el Programa de suelo promovido por los Departamentos de Política Territorial y Obras Públicas y de Medio Ambiente y Vivienda, que tiene como objetivo cubrir la demanda de suelo de actividades económicas para potenciar la competitividad del país y contribuir a su equilibrio territorial.