Incasòl y Bell-lloc d'Urgell firman un convenio para facilitar la comercialización de Vinyes del Mig
El director del Institut Català del Sòl, Incasòl, Damià Calvet, y el alcalde de Bell-lloc d’Urgell (Pla d’Urgell, Lleida), Carles Palau, firmaron un acuerdo de colaboración que permite dotar al sector de actividades económicas Vinyes del Mig de los servicios y subministros necesarios.
Dicho convenio facilita la comercialización de 14 parcelas industriales que suman un total de 11,58 hectáreas de superficie. Los terrenos oscilan entre los 2.700 m² de superficie la parcela más pequeña hasta 11.800 m² de la más grande y se destinan a usos industriales para industria aislada. El precio de venta está entre 39 y 45 euros por metro cuadrado.
El director del Institut Català del Sòl, Incasòl, Damià Calvet (izq.), y el alcalde de Bell-lloc d’Urgell, Carles Palau, durante la firma del convenio.
Vinyes del Mig tiene una buena conexión con las principales redes de comunicación y con ciudades vecinas como Lleida y Mollerussa, dos de los principales polos económicos de las tierras leridanas. Está situado a sólo 13 km de la ciudad de Lleida, la estación de tren de alta velocidad y el aeropuerto de Lleida-Alguaire.
Recientemente, Incasòl ha comercializado a la empresa Teresa Carles, dedicada a la alimentación sana y sostenible, dos parcelas de este sector. Los terrenos suman una superficie total de 18.455,65 m² y se han vendido por un importe de 738.226 €. Teresa Carles prevé construir su nuevo centro productivo en Bell-lloc d'Urgell para desarrollar su plan de crecimiento y expansión. Las nuevas instalaciones, con una superficie aproximada de 10.000 m², contarán con una inversión de más de 4 millones de euros y supondrán la creación de 50 puestos de trabajo nuevos.
Empresas o entidades relacionadas
Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl