Coperfil Inmobiliaria y Cimalsa desarrollan en Sallent Logis Bages, un importante centro logístico
La inmobiliaria inaugura además su nueva sede en Valencia
Logis Bages es uno de los centros logísticos más grandes que se ha construido últimamente en Cataluña. El nuevo centro de Sallent dispone de una superficie edificada de 54.000 metros cuadrados, en una parcela de 87.000 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros. Coperfil Inmobiliaria ha alquilado la nave para los próximos diez años a una empresa del sector de la moda, para que realice en ella actividades de transporte, almacenamiento y logística.
La plataforma logística está ubicada en una zona estratégica, en la confluencia del Eix Transversal (C-25) con el Eix del Llobregat (C-16). Se convertirá en un centro de distribución de mercancías, donde también se realizarán actividades con un valor añadido vinculadas
con la logística y la distribución. Será una de las mayores y más avanzadas infraestructuras, situada en uno de los futuros enclaves de comunicación entre España y Europa.
Logis Bages cumple con las normas de seguridad antiincendios NFPA (National FIRE Protection Association), mucho más estrictas que las normas de Europa y con un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Además, el centro logístico se ha construido teniendo muy en cuenta criterios de sostenibilidad medioambiental, con la instalación de una central de generación de energía solar con placas fotovoltaicas que darán 400 kW de potencia pico. Se calcula que esta infraestructura generará 500 Mwh (megavatio-hora) al año.
Colaboración con Cimalsa
Nuevas oficinas en Valencia
Hasta este mes de junio, Coperfil Inmobiliaria compartía sede con las otras empresas de Coperfil Group en Valencia, pero a raíz de la segregación del Grupo, que se está realizando en estos momentos, y teniendo en cuenta su plan de expansión, ha decidido trasladarse a unas nuevas oficinas. La compañía ocupará a partir de ahora un espacio de 300 metros cuadrados, en el nuevo edificio de oficinas que alberga el centro comercial “Aqua Multiespacio”.
Además de contar con nuevas oficinas, Coperfil Inmobiliaria ha nombrado un nuevo responsable de la sede valenciana. Se trata de Gabriel Córdoba, vinculado desde hace diez años a Coperfil Group, que a partir de ahora pasa a dirigir la delegación de Coperfil Inmobiliaria en la Comunidad Velanciana.
Proyectos actuales en la Comunidad Valenciana
Durante 2008 estará disponible Logispark Vallada, con 50.000 metros cuadrados construidos y dirigido a operadores con un nivel de rotación medio-bajo, que requieren una ubicación a bajo coste con un amplio radio de distribución. En 2009 saldrá a la luz el parque logístico Logispark Cheste, con más de 100.000 metros cuadrados construidos.
Dentro de la fuerte inversión realizada por Coperfil Inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, figuran además otros proyectos de relevancia, como el nuevo parque empresarial Open Vara de Quart (Valencia), con casi 70.000 metros cuadrados construidos, o el complejo terciario-residencial City Lofts, en la Avenida de Francia. Asimismo, dentro de los proyectos comerciales, desde la delegación de Valencia se están gestionando los Viaparks de Murcia y Vícar, con una superficie global de SBA de 27.000 metros cuadrados.
La empresa desarrolla en la Comunidad Valenciana proyectos importantes como el Valencia Sur Logistics, el LogisPark Vallada, el LogisPark Cheste o el nuevo parque empresarial Open Vara de Quart.
Coperfil Inmobiliaria en SIL2007. La empresa desarrollará los próximos años más de 3 millones de metros cuadrados construidos
La compañía dispone de un plan para los próximos años, en el que se prevé desarrollar unos 40 parques y plataformas logísticas en diferentes puntos del territorio. Actualmente, de los 21 proyectos que están en curso, tres ya están en explotación y otros tres se prevé que lo estén durante los próximos meses. El valor de mercado de los proyectos logísticos en curso superará, a finales de año, los 500 millones de euros mientras que, de cara al 2011, esta cifra se prevé que supere los 1.500 millones de euros.
En los últimos cinco años, Coperfil Inmobiliaria ha desarrollado más de medio millón de metros cuadrados de edificios logísticos en Cataluña y 300.000 metros cuadrados en Madrid. Los parques logísticos de la compañía no son sólo naves donde se realizan operaciones de preparación de pedidos y distribución, sino que se han convertido en centros de negocio de alto valor añadido y distribución avanzada. Coperfil Inmobiliaria, además, desarrolla infraestructuras comprometidas con el territorio y con el marco social al que pertenecen.
Sus parques logísticos se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.
Con estos parques, la compañía ayuda a cambiar el concepto tradicional de la logística, permitiendo el desarrollo de una actividad productiva dentro de un marco social y económico adecuado e integrando espacios de servicio y de negocios en un conjunto equilibrado. Además, sus parques disponen de placas fotovoltaicas, fomentan el reaprovechamiento de las aguas residuales y utilizan materiales sostenibles, a la vez que cuentan con centros de medición de emisiones de gases contaminantes. Las zonas verdes, las áreas de descanso y las grandes avenidas ayudan a integrar los parques en el paisaje y a minimizar su impacto visual.
Proyectos actuales y futuros
El calendario previsto de ejecución es que en 2007 estén listos los parques Logispark Puigpelat (30.146 metros cuadrados), Logispark Sallent (53.619 metros cuadrados) y Logispark Montijo (de 57.436 metros cuadrados). Para el 2008 se prevé el desarrollo de diferentes Logispark: Sollana (26.612 metros cuadrados), Buytrago (16.991 metros cuadrados), Meco (34.651 metros cuadrados), Palol de Revardit (de 6.593 metros cuadrados), Azuqueca (37.885 metros cuadrados), Vallada (49.865 metros cuadrados) y Meco II (de 39.588 metros cuadrados).
Y para el periodo entre 2009 y 2012 están previstos los Logispark Carmona (88.958 metros cuadrados), Subirats 2 (59.800 metros cuadrados), Ciempozuelos S-1 (62.580 metros cuadrados), Chiva (52.114 metros cuadrados), Cheste (de 103.910 metros cuadrados), Carpetania (76.615 metros cuadrados) y Paracuellos (de 51.055 metros cuadrados).
Logispark Meco (Madrid), con una inversión de más de 60 millones de euros, se está construyendo en una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. Su ubicación es estratégica porque se encuentra en la segunda corona logística de Madrid, entre las salidas de la A-2 y la R-2, un emplazamiento muy demandado por los operadores logísticos, que se ha consolidado como un lugar estratégico para este mercado en el Corredor del Henares. En esta zona se han instalado empresas como El Mundo o Inditex.