Pimec certificará los polígonos industriales catalanes que destaquen por su excelencia
Pimec será la entidad encargada de certificar los polígonos industriales catalanes con una marca de calidad para distinguir su excelencia. Los polígonos industriales podrán obtener una acreditación similar a la de las ‘banderas azules’ de las playas, teniendo en cuenta su calidad y valorando y validando la capacidad de sus infraestructuras, servicios y otras variables de su entorno.
Este proyecto está avalado por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (Cepe) y se ha puesto en marcha en siete comunidades autónomas. La presentación tuvo lugar recientemente en Madrid y contó con la participación del director ejecutivo de Pimec y vicepresidente de Cepe, David Giménez.
La entidad solicitante de la marca en un polígono empresarial puede ser un ayuntamiento, una diputación, una entidad promotora, una entidad de conservación, una comunidad de propietarios o una asociación de empresarios. Pimec hace un llamamiento a la concienciación de que, si este tipo de áreas avanzan, la economía progresará y seremos más competitivos en un panorama cada vez más exigente y global.
La experiencia comenzará en 10 polígonos empresariales de toda España. En palabras del vicepresidente de Cepe y director ejecutivo de Pimec, “los más de 50 polígonos catalanes que gestiona Pimec Polígons y que forman parte de Cepe pasarán por una auditoría con el fin de determinar quiénes pueden conseguir la bandera y, por tanto, impulsar medidas de mejora”.