La fuente láser de fibra Mopa ofrece más posibilidades de marcados
Trotec amplía su gama de productos de marcado galvanométricos con una nueva fuente láser
Desde finales de noviembre de 2016 todos los sistemas láser de la serie SpeedMarker de Trotec están disponibles con una nueva fuente láser de fibra denominada Mopa. Esto abre un abanico de posibilidades para marcar metales y plásticos manteniendo las ventajas de las fuentes láser de fibra convencionales (libre de mantenimiento, larga vida útil, refrigerado por aire, precio económico, etc.).
Con la fuente de láser de fibra Mopa de Trotec es posible ajustar la duración de las pulsaciones y reducirlas a unos pocos nanosegundos en comparación con las fuentes convencionales de láser de fibra. Debido a las pulsaciones cortas así como a la energía de pulso más baja, el material se calienta menos, dando lugar a más posibilidades de marcar metales y plásticos.
De hecho, algunos plásticos permiten hacer pleno uso de la potencia máxima del láser de fibra Mopa dado que gracias a sus cortas pulsaciones el material se calienta menos. De este modo se pueden marcar los plásticos que son difíciles de trabajar con un láser de fibra convencional, consiguiendo un marcado más homogéneo con menos combustión y formación de espuma o efecto ‘foaming’, como con el ABS, especialmente en los plásticos oscuros (ej. PA 66 GF, PA 6 GF, PP GF, etc.) las pulsaciones cortas a menudo producen marcados con mayor contraste. Por tanto los plásticos que antes no se podían marcar adecuadamente con un láser de fibra convencional ahora pueden ser trabajados con láser consiguiendo un marcado claramente legible.
La fuente láser de fibra Mopa ofrece marcados más homogéneos y de mayor contraste en plásticos.
Marcado de aluminio natural anodizado en negro
El láser de fibra Mopa también ofrece algunas ventajas para los metales. Una de ellas es la posibilidad de marcar aluminio natural obteniendo como resultado un marcado anodizado en negro. Este proceso también se utiliza para marcar smartphones de alta gama. Es posible un marcaje de tipo ‘recocido’ o ‘annealing’, más rápido y sin generar corrosión sobre el acero. En general el láser de fibra Mopa, con pulsaciones que duran entre 4 y 200 nanosegundos, ofrece una amplia gama de posibilidades para la marcación de metales, como por ejemplo la posibilidad de producir diferentes colores sobre acero.
Ventajas adicionales del láser de fibra Mopa
Adicionalmente, el láser de fibra Mopa , ofrece la posibilidad de realizar marcados más rápido que los láseres de fibra convencionales. Para aprovechar las numerosas ventajas y posibilidades para el marcado de plásticos y metales con esta nueva fuente, no es necesario poseer un conocimiento profundo sobre láseres, aunque nuestros expertos en aplicaciones le proporcionarán ayuda y consejos detallados adaptados a sus necesidades.
Las máquinas láser de la serie SpeedMarker de Trotec incluyen como el software de marcado intuitivo e inteligente SpeedMark, que cumple con todos los requisitos para tareas de marcado industrial (como números de serie, generación de códigos, conexión a sistemas ERP específicos del cliente, HMI, etc.).