Trotec Laser gana el German Design Award 2017 en la categoría Mención Especial
La cortadora láser de gran formato de Trotec modelo SP3000 ha ganado el German Design Award 2017 en la categoría Mención Especial, que se une al premio iF Design y otro EDP, por lo cual esta cortadora láser ya ha obtenido tres premios desde su lanzamiento el año pasado.
“Es un privilegio recibir el German Design Award”, explica Andreas Penz, director general de Trotec Laser GmbH. “El diseño sostenible y la usabilidad son los factores clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar un nuevo producto. Esto contribuye de manera significativa a aportar valor al usuario final, nuestros clientes, rentabilizando su productividad e incrementando su rentabilidad”.
Los clientes de Trotec que disponen de una SP3000 la emplean en sectores como la rotulación y señalética, corte de acrílico o madera para mobiliario y displays, o procesamiento de textiles. Gracias a su diseño abierto y la forma en V de su base, se puede acceder cómodamente a su área de trabajo de 2,2 por 3,2 metros de forma sencilla y ergonómica, permitiendo cargar y descargar materiales por los cuatro laterales de la máquina.
El premio más prestigioso del Comité de Diseño Alemán
El German Design Award es el premio internacional de diseño más prestigioso, otorgado por el German Design Council desde el año 2012. Su objetivo es descubrir, impulsar y premiar las mejores tendencias en diseño, en diferentes modalidades. Por ello, cada año, algunas de las empresas más prestigiosas del mundo, de distintos sectores como automoción o moda, participan para ganar este galardón. Concretamente, el premio a la Mención especial se confiere a aquellos diseños proyectos que destaquen claramente por alguna particularidad en su diseño, aplicada a la usabilidad, como es el caso de la estructura de la SP3000.