Robatech participa en Drupa 2016 con sus modernas tecnologías de adhesivos
En la industria gráfica, la optimización de procesos, la rapidez de configuración y la automatización son muy importantes. Estos aspectos desempeñan un fuerte enfoque en todos los productos y desarrollos de Robatech. El futuro en la aplicación de adhesivos, lo mostrará la empresa en su stand de Drupa 2016.
Además de productos acreditados, como los cabezales de aplicación de la serie Diamond y los equipos fusores Concept, uno de las novedades de Robatech en la feria es el nuevo equipo fusor con depósito RobaPUR 2 MOD. Este equipo es extremadamente flexible gracias a su tecnología MOD (Melt on Demand). Esta innovación se presenta por primera vez ante el gran público en Drupa.
Para el procesamiento eficiente de colas frías, también se muestra la nueva generación de cabezales de aplicación eléctricos para colas frías de la serie ECX Platinum. En ellos se combinan una frecuencia de conmutación y una vida útil máximas para una aplicación de adhesivo optimizada en la industria gráfica.
En otoño de 2015, Robatech introdujo en el mercado la serie FK IT con técnica de galga, serie que también puede apreciarse con todo detalle en la feria. Para pegar libros de manera limpia y rápidamente, la firma cuenta con los sistemas de aplicación SpineCoat y SideBead, diseñados para adhesivos termofusibles PUR. Son sistemas cerrados para una aplicación precisa del adhesivo y han sido especialmente diseñadas para garantizar un encolado limpio de los lomos de libros.
“La producción de artículos de impresión se realiza siempre bajo pedido. El proceso de producción viene determinado por los múltiples deseos de los clientes y unos plazos de entrega generalmente ajustados”, declara Kevin Ahlers, director de Marketing y Comunicación en Robatech AG.