DB Schenker compra a Neinver una parcela de 60.000 m² en El Cañaveral (Madrid)
Neinver, compañía especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, apuesta por la reactivación de El Cañaveral, en el sureste de Madrid, para el desarrollo de proyectos llave en mano. La compañía, que cuenta con cuatro parcelas en este parque industrial, ha cerrado una operación con DB Schenker para la creación de una plataforma de logística en una parcela de 60.000 metros cuadrados. La compañía logística ha sido asesorada en la operación por la consultora inmobiliaria Estrada & Partners.
Allí, DB Schenker España construirá, este año, su terminal más moderna en Madrid. La plataforma dará cobijo a la operativa de Transporte Terrestre —nacional e internacional—, Proyectos así como a la Carga Aérea y Marítima de la Capital.
Este nuevo edificio, que está previsto se empiece a edificar a finales del primer trimestre de 2016, contará con una ubicación estratégica al posicionarse muy próximo a la M-45, M-40 y R-3, uno de los principales nudos de conexión con la red de autovías y autopistas que enlazan Madrid con el resto de la Península Ibérica. “Se tratará de una plataforma totalmente sostenible y plenamente respetuosa con la política medioambiental, además de que estará equipada con tecnología de última generación. Todo ello con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad”, afirma Lluís Gay CEO de Schenker Logistics, S.A.U.
Asimismo, con esta terminal se proporcionará un entorno de trabajo más confortable, se facilitará la labor diaria de los empleados y se optimizará el flujo de comunicación e información interna entre los diversos departamentos, al estar todos ubicados bajo un mismo techo. Así, se podrá alcanzar una mayor cuota de mercado y mejorar los tráficos de salidas y llegadas, tanto a nivel nacional como internacional, además de atender las específicas necesidades de los clientes de un modo más preciso y fiable, gracias a una nueva infraestructura.