El proceso de corte de pan se realiza de una forma precisa, rápida, versátil, gracias a su automatización con un robot Kuka
Con un pan debajo del brazo
Seguramente cada día millones de consumidores lo compran y lo ponen sobre sus mesas para desayunar, comer o cenar. De innumerables tamaños, texturas, formas e ingredientes. Solo durante el 2011 el mercado español de pan produjo en torno a 1,6 millones de toneladas, por un valor cercano a 3.920 millones de euros.
Muchas empresas han apostado por la automatización de sus procesos de producción. Con ello se asegura una mejora en la calidad del trabajo del operador y en el desarrollo del proceso. Se obtiene una reducción de costos, puesto que se racionaliza el trabajo, se reduce el tiempo y dinero dedicado al mantenimiento. Se obtiene mayor flexibilidad para adaptarse a nuevos productos y en general se consigue una disminución de la contaminación y daño ambiental. Además de un aumento en la seguridad de las instalaciones y la protección a los trabajadores.
Amiac ofrece soluciones de calidad contrastada y precio competitivo a los problemas planteados por la industria. La experiencia y la capacitación continua del personal, permite identificarse como una empresa de soluciones para la automatización de máquina y procesos industriales, con nombre propio y calidad de exportación.
Proceso de corte de pan
Con la implementación de la célula robotizada, el proceso de corte de pan se realiza de una forma precisa, rápida, versátil y, lo más importante, el cambio de tipo de corte de pan es rápido, seguro y fácil de configurar.
Una célula robotizada se encarga de realizar los cortes en el pan, adaptándose a las diferentes bandejas, tipos panes y tipos de corte. Esta célula robotizada dispone de un cambio rápido automático de garra de corte, que permite cambiar el tipo de corte en cuestión de 1 minuto. La garra está compuesta por dos partes: una primera parte fija a modo de sistema de amarre rápido, y una segunda parte configurable según el tipo de corte a realizar.
La automatización de la tarea mejora de la productividad de la fase de corte de pan y da estabilidad dimensional de los cortes en todas las piezas.
Posible opción de montaje
La célula robotizada se puede montar en una línea de producción automática donde los sistemas de transporte se encargan de la logística de las bandejas que a su vez son las que soportan las distintas barras de pan. La célula robotizada se encarga de los trabajos de corte en sus diferentes formas y tipos de pan que encontramos en el mercado alimentario.
La célula robotizada se puede montar como módulo independiente, donde los operarios se encargan de la carga-descarga de las bandejas, y la célula robotizada se encargará de hacer los trabajos de corte de los diferentes tipos de pan. Se pueden tener almacenados distintos programas o recetas de corte que, con una pequeña instrucción, la célula robotizada queda preparada para realizar este trabajo.
Empresas o entidades relacionadas