Sailing Yachts Ibérica - Barcos de vela de 9 a 23 metros de eslora
Solaris Yachts Solaris 60
Yate a vela de clase Mini-Maxi: cuenta con una nueva posición de las ruedas del puesto de gobierno aprovechando completamente su manga
Solaris 60, Solaris Yachts confirma su liderazgo en custom y semi-custom entre 50 y 80 pies.
Este modelo Solaris 60 marcará la forma de construir y concebir el barco e influirá en el diseño náutico para los próximos diez años.
El Solaris 60 está inspirado en la idea de crear un Mini-Maxi, un velero de alto rendimiento, con una longitud total de 18,31 m.
Esta longitud permite participar en regatas de altura y en la clase Mini-Maxi, incluido el evento principal en Porto Cervo que tiene lugar cada año.
La principal innovación del solaris 60 está en la bañera ya que cuenta con una nueva posición de las ruedas del puesto de gobierno aprovechando completamente su manga.
Desde esta posición se asegura una mejor visibilidad para el trimado de la vela de proa.
El ancho del sistema de dirección permite bajar la posición de la bañera, haciéndola más segura y elevarla con dos escalones que conducen a una cubierta lateral.
Esta solución se adopta normalmente en embarcaciones muy grandes, de mas de 140 pies.
Además, gracias a la nueva posición de las ruedas, el timonel tendrá, incluso durante las maniobras y la navegación, una mejor vista sin ningún tipo de obstáculos.
Detrás de las ruedas hay varias opciones de asientos disponibles para conducir en diferentes condiciones de mar, incluso sentados.
Debajo de la cubierta encontrará un diseño típico de Solaris que incluye una cocina ligeramente oculta con paso hacia la cabina de proa.
Y por primera vez con la posibilidad de 2 cabinas de popa con camas individuales o dobles
La cabina del propietario, situada en proa, es extremadamente amplia y cuenta con dos opciones de disposición de cama.
Especial atención a la cabina de la tripulación
Está situada en la proa y equipada con un baño separado.
El garaje cuenta con acceso longitudinal, tiene una intrusión mínima en las cabinas de popa.