Un velero rápido dedicado a propietarios apasionados y competentes que buscan el disfrute y las emociones fuertes al timón. Construido con materiales altamente innovadores y técnicas de construcción avanzadas, el ICE 60 está en una liga propia en todo lo que se refiere a rendimiento, confort a bordo y capacidad para enfrentarse incluso a las condiciones más duras del mar. Excelente para cruceros y regatas exigentes.
El proyecto ha sido realizado por Felci Yacht Design y la producción se lleva a cabo en la histórica sede de Yacht 2000, el astillero que cuenta con más de treinta años de experiencia y ha realizado más de 80 prestigiosos maxi-yates.
La hidrodinámica es nada menos que impresionante. Las líneas de flotación permiten que el ICE 60 se deslice a velocidades muy altas gracias a su manga máxima de 5,20 m y los apéndices cuidadosamente estudiados también otorgan al yate grandes capacidades de ceñida: el ICE 60 no muestra ningún problema en batir con ángulos extremadamente estrechos.
Para garantizar este nivel de rendimiento se han utilizado tecnologías avanzadas en el proceso de construcción y la elevada destreza de los artesanos, que cuentan con gran experiencia y pericia en su campo.
Datos técnicos y materiales:
El barco pesa 18 toneladas, un 25% menos que la media de los barcos de la misma categoría; tiene casi 220 m2 de superficie de vela cuando va a favor del viento y una gran estabilidad gracias a la forma y a la relación peso/ quilla. El casco y la cubierta de la embarcación están laminados con una técnica de infusión en sándwich utilizando un material compuesto de fibra de vidrio y carbono con una resina epoxi y un núcleo de espuma de PVC de diferente densidad y grosor que se ha elegido porque permite soportar varias tensiones.
Los refuerzos localizados se realizan con vigas de fibra de carbono unidireccionales y biaxiales. Las estructuras (mamparos y suelos) son longitudinales o transversales y están hechas de fibra de vidrio-carbono con núcleos de espuma de PVC de distintas densidades, todo ello laminado en sándwich al vacío en epoxi. Los cadenotes de los obenques, el estay de proa y el backstay son de composite y de acero.