Unidad centralizada para los sistemas de AV e IT: 40% de reducción de espacio comparado con un sistema no centralizado
Videoworks presenta una arquitectura innovadora para la integración de sistemas AV e IT, mejorando la eficiencia y optimizando significativamente el uso del espacio a bordo con Key Core.
El nuevo sistema Key Core se basa en la posibilidad de colocar la unidad de control principal en un único espacio técnico centralizado, eliminando la necesidad de instalar unidades locales más pequeñas en diferentes espacios para la gestión de las soluciones AV a bordo.
Los beneficios de contar con una unidad rack centralizada son:
- 40% de reducción de espacio comparado con un sistema no centralizado. Esto se debe a que, por ejemplo, los racks locales pueden ser eliminados de las cabinas de los huéspedes, instalando sólo la pantalla de vídeo y los altavoces.
- 30% de calor comparado con un sistema estándar. Este es un beneficio muy importante para la seguridad a bordo.
- 25% de consumo de energía comparado con un sistema estándar.
- 20% menos cables que un sistema estándar.
Key Core es un "cerebro" de a bordo que se puede actualizar fácilmente: la presencia de una única sala de estantes centralizada hace que el trabajo de mantenimiento sea menos invasivo.
La nueva arquitectura del sistema Key Core Solution utiliza la aplicación Videoworks MyInfo 3.0 para gestionar los canales de multimedia e infoentretenimiento en todos los Smart TV del yate.
La aplicación MyInfo 3.0 recoge todos los medios e información disponibles a bordo del yate para que los propietarios, los invitados y la tripulación puedan utilizarlos en cualquier momento. No es necesario ningún dispositivo adicional: cada nueva experiencia multimedia se integra directamente en la aplicación.
El diseño gráfico intuitivo facilita la elección de una lista de reproducción en una TV inteligente o un iPad, la comprobación de las cámaras de vídeo a bordo, el control de los sistemas de automatización a bordo o la navegación por Internet con total seguridad.
Por primera vez, la integración de la Key Core Solution con el sistema SAM (Slim Audio Master) permite que un bastidor centralizado gestione directamente todo el sistema de audio, sin necesidad de instalar equipos adicionales en varios espacios a bordo. El SAM permite una perfecta calibración del sonido en cada espacio a bordo, manteniendo el tamaño y el volumen reducidos. Las funciones optimizadas por el SAM incluyen la ecualización del sonido, la calibración de cada uno de los espacios y la integración nativa de Dante, el estándar más alto para la transmisión digital a través de redes de audio profesionales.
Seguridad a bordo. Videoworks es la primera empresa de yates que ha obtenido la certificación "Nivel de capacidad 4 (optimizado)" de Lloyd's Register para la seguridad de sus sistemas de a bordo tras la actualización de la norma. Los sistemas de Videoworks han pasado pruebas teóricas y prácticas simulando un ataque de hackers, lo que confirma la continua actualización de la empresa en materia de ciberseguridad, un campo en el que es esencial mantenerse al día.