Los
sensores de vibraciones ATEX PCH 1275/1277 que suministra AN Consult son adecuados para el control de soplantes, ventiladores, bombas, decantadores, separadores, compresores y aerogeneradores que se hayen en Zonas Peligrosas EX.
El sensor de vibraciones controla continuamente el nivel de vibración de la máquina. Pueden usarse dos alarmas ajustables para garantizar que las vibraciones de la máquina no superan el nivel aceptable. Puede incluso activar un apagado de emergencia. El operario obtiene una protección activa de la máquina, lo que reduce daños y por consiguiente los costes de mantenimiento.
PCH 1275 y 1277 cumplen con Seguridad Funcional (EN13849), PL-d (SIL 2):
El rango de medición, los límites de alarma y los tiempos de retardo se pueden ajustar directamente en el sensor de vibraciones PCH de acuerdo con el tipo y tamaño de la máquina a monitorear. Con el sensor de vibración PCH 1277, también puede cambiar todas las configuraciones utilizando el software de usuario PCH Studio, incluidas las lecturas del nivel de vibración, el estado y el análisis FFT fuera de línea de hasta 1000 Hz.