Yanmar Equipment Ibérica, S.L. - Motores diésel y gasolina para barcos
Dtorque Neander
Motor fueraborda turbodiésel: ofrece una capacidad excepcional al impulsar cargas pesadas a bajas revoluciones
El motor fueraborda turbodiésel Neander Dtorque establece un punto de referencia en la ingeniería diésel. El cabezal de potencia de aluminio bicilíndrico de 804 cc genera 50 CV en el eje de la hélice.
Con una potencia de par notable, que alcanza un máximo de 111 Nm a 2.500 rpm, el rendimiento del Dtorque supera incluso a los principales fuerabordas de gasolina de cuatro tiempos con inyección de combustible de 70 CV.
Ofrece una capacidad excepcional al impulsar cargas pesadas a bajas revoluciones, además de permitir que la embarcación se suba al avión rápidamente. Esto se puede lograr con una excelente eficiencia de combustible, con un promedio de menos de 12 litros por hora con el acelerador completamente abierto.
El Dtorque es la opción ideal si se opera o administra:
- Barcos de trabajo
- Botes de seguridad / rescate
- Botes de pesca
- Embarcaciones gubernamentales y de la autoridad portuaria
- Barcos de pasajeros
- Licitaciones de superyates
Mayor seguridad
El diesel es menos inflamable que la gasolina, por lo que el Dtorque es la opción más segura para entornos potencialmente peligrosos, como en la industria del petróleo y el gas.
Los operadores de superyates y cruceros, por ejemplo, también se beneficiarán de los ahorros de tiempo y costos asociados con tener menos precauciones y regulaciones de seguridad contra incendios.
Además, solo hay un tipo de combustible que gestionar, que está más disponible en los puertos de todo el mundo. El Dtorque también excede las regulaciones de emisiones EU RDC Stage II, sin embargo, aún no cumple con la EPA.
Poco ruido y vibración
El Dtorque tiene un motor diesel turboalimentado de riel común de dos cilindros que utiliza un sistema único de cigüeñales dobles que giran en sentido contrario en un bloque de aluminio. Esta tecnología, con su diseño patentado 'Spaceball', ayuda a reducir las vibraciones y el ruido.
Otra ventaja de estos cigüeñales es la falta de pares de giro y de funcionamiento (dirección). Esto resulta en menos fatiga durante el funcionamiento del motor.
Alto rendimiento a bajas RPM
Para una explosión de velocidad, el Dtorque ofrece unos acreditables 50 CV, pero su par es el factor más importante en un entorno de trabajo. Los potentes 111 Nm del Dtorque a 2.000-3.000 rpm harán que el barco se ponga en marcha rápidamente y proporcionarán toda la potencia que se necesita cuando esté completamente cargado.
Excelente costo de propiedad
Como el motor fueraborda diesel más pequeño con inyección de combustible common rail, el Dtorque ofrece un rendimiento impresionante al tiempo que mantiene la mejor economía de combustible de su clase.
A toda velocidad, normalmente utiliza menos de 12 litros de combustible por hora. Esto equivale a aproximadamente la mitad del consumo promedio de la mayoría de los fuerabordas de gasolina de cuatro tiempos y 70 hp que ofrecen un desempeño similar. Como resultado, el Dtorque requiere menos paradas para reabastecimiento de combustible, maximizando el número de horas de trabajo y reduciendo los costos operativos generales.
La vida útil esperada del Dtorque es de más de 10,000 horas. Esto es, en promedio, más del doble que el de cualquier motor fueraborda de gasolina comparable y permite intervalos de servicio extendidos.