Seldén Mast, S.A.s. - Otros complementos para velerías
Seldén
Mástiles convencionales: para yates de 26 a 80 pies
Los mástiles convencionales para yates de 26 a 80 pies se dividen en dos categorías. Los tramos de orientación longitudinal y los de orientación lateral. El que seleccionamos depende de la ubicación de la placa de la cadena del barco y del número de esparcidores.
Sección mástil longitudinal
Estas secciones se utilizan para configuraciones de plataforma con esparcidores en línea o ángulos de esparcidor moderados. La relación entre el largo / ancho es 1,9 para crear una rigidez longitudinal que permita una mayor carga del estay tensionando el backestay. A menudo se puede evitar correr backestays y también se reduce el riesgo de bombeo del mástil. Estos equipos normalmente vienen con varios pares de esparcidores y están diseñados para los populares deslizadores MDS (soporte multidireccional).
Sección mástil lateral
Para equipos con grandes ángulos de separación, la rigidez lateral es de mayor importancia que la rigidez longitudinal. Este es el resultado de un gran ángulo de extensión que crea estabilidad longitudinal, mientras que la estabilidad lateral se logra mediante la geometría de la sección del mástil. Esto hace que la sección del mástil sea más ancha y redonda que la sección longitudinal correspondiente y, por lo tanto, se puede reducir el número de esparcidores. Estas secciones son populares para actualizar un barco de los años 1970-90 con un aparejo de un solo esparcidor de estilo tradicional, pero aún con todos los beneficios de las funciones modernas, como los deslizadores de rueda interior (IWS).