Los arquitectos Roberto Biscontini y Lorenzo Argento nos sumergen en un universo de refinamiento en este yate de altura de 60 pies.
Con su carena de cerca de 18 metros, el Oceanis Yacht 60 muestra una silueta refinada y contemporánea preservando un diseño elegante y unas cualidades marineras muy buenas.
Diseño exterior:
La disposición de la bañera procura una sensación de amplitud y de seguridad : el acceso a la plataforma de proa se hace al mismo nivel vía profundos pasavantes.
Los dos puestos de gobierno han sido optimizados para que todas las maniobras puedan ser realizadas sin dejar la barra : control de la trayectoria, ajuste de las velas y acceso al winche eléctrico. Los sistemas embarcados como « Ship Control » y « Seanapps » permiten pilotar todos los sistemas de a bordo y gestionar tranquilamente el mantenimiento.
El biminÍ está disponible en 2 versiones. La versión rígida articulada sobre el arco estructural permite la tripulación encontrar el mejor compromiso entre protección y ventilación.
El gran garaje longitudinal permite el almacenamiento de un anexo de propulsión a chorro de 2,80 m. Este verdadero ténder, se manipula gracias a un torno eléctrico con sistema de doble cableado y rodillos guía, que garantizan una botadura y un ascenso sin esfuerzo.
Diseño interior:
La cocina, en el centro del barco, se despliega en toda su anchura : a babor el almacenaje y el frío ; a estribor, el fregadero, el horno y el lavavajillas. Las estibas son abundantes y el plano de trabajo lineal, inédito.
El gran salón donde pueden instalarse confortablemente seis personas alrededor de la mesa, frente a un sofá mullido, ideal para relajarse en el mar o en fondeo. La mesa de cartas arqueada en círculo, permite al navegante participar en todos los debates de a bordo.
Disponible en 3 camarotes con 3 aseos, el Oceanis Yacht 60 propone dos acabados : nogal de estándar y roble claro en opción. Las numerosas piezas en madera moldeada se integran con armonía a las grandes superficies lacadas en blanco acompañadas de tapicerías de alta gama. El conjunto dibuja un universo a la vez único y delicado.
El lujoso y tranquilizador camarote armador ofrece intimidad y visión despejada sobre el mar. La cama se desvela a estribor pasado el aseo privado, bordeado de amplias estibas.