SOLÉ DIESEL no inició la fabricación de motores marinos hasta 1949, con la construcción de motores de uno, dos o tres cilindros con una potencia máxima de 30 Hp; siendo los motores diseñados y construidos íntegramente en la fábrica de Martorell. Posteriormente se transformó un motor refrigerado por aire a refrigeración por agua de mar, utilizando bloques Lombardini de dos y tres cilindros. A lo largo de los años, SOLÉ DIESEL ha desarrollado y creado sistemas propios de adaptación y piezas originales para la marinización de los motores que importaba.
A partir de 1972, SOLÉ S.A., asumió el reto de la marinización de motores de hasta 150 Hp con base Perkins y después con base Mercedes. En 1978, se produjo un gran salto en la empresa: la marinización de motores en base Mitsubishi.
Actualmente, la empresa a adquirido la última tecnología en producción: centros y tornos de control numérico, nuevos bancos de pruebas para los motores, nuevo banco de pruebas de los inversores, nueva instalación para la producción y equilibrado de hélices, etc ...., consiguiendo así un aumento de la producción de un 80% en los últimos 5 años.
SOLÉ S.A., dispone en la actualidad de más de un centenar de puntos de servicio en España y más de 250 internacionales. La gama de motores SOLÉ DIESEL ha evolucionado con el crecimiento de su mercado: cuatro series de motores marinos de potencias comprendidas de 17 a 230 CV y, una de grupos electrógenos marinos monofásicos y trifásicos de hasta 100 kVA.
SOLÉ ha alcanzado en estos momentos " una posición de liderazgo dentro de la gama de motores inferiores a los 150CV". Asimismo, ha sabido hacerse un hueco en el mercado exterior, estando presente en Europa, norte de África, América del Sur y del Norte, Ásia y Oceanía.