Minea tiene claro el criterio de simplemente es mejor prevenir que curar. Sus valores son la innovación y a la sostenibilidad.
La química es una ciencia relativamente reciente que comenzó en Europa hace 200 años y que ha significado para el ser humano una fuente de bienestar y comodidad. Los detergentes han supuesto cambios revolucionarios dentro de la salud humana. El uso habitual de jabones favoreció la desaparición de enfermedades de la piel y el contagio, sobretodo en los niños, por todo ello Europa pasó de 100 millones de habitantes a tener 300 millones incrementando de esta manera la esperanza media de vida de 30 a 50 años.
Durante décadas estos procesos se han realizado sin tener en cuenta la repercusión en el medio ambiente, siendo en muchos casos muy contaminantes.
En base al conocimiento de que un efecto dañino sólo ocurrirá cuando la cantidad y concentración de la sustancia química alcanza cierto nivel, Minea trabaja:
- En el diseño de detergentes y productos de limpieza que realicen su función de manera óptima y con mínima toxicidad a la salud humana y ambiental, minimizando el impacto ambiental de los detergentes.
- Realizando una selección exhaustiva de la materia prima que componen nuestros productos.
- Reemplazando ciertos ingredientes por sustitutos más adecuados, examinándolos con base a sus propiedades específicas y al uso pretendido del producto. Utilizando materias primas renovables en lo posible.
- Productos que sean degradados hasta sustancias inocuas y/o que no persistan en el ambiente.
- Productos en los cuales los requerimientos energéticos signifiquen mínimo impacto ambiental y económico.