Ocean Signal mejora la seguridad marítima con el lanzamiento del RescueME EDF2
Combinando tecnologías electrónicas y ópticas, este dispositivo flotante y portátil supera las regulaciones de la RTCM (Comisión Técnica de Radio para Normas Marinas), ofreciendo a los navegantes y a los aficionados a la navegación una alternativa segura, ecológica y reutilizable frente a las bengalas pirotécnicas tradicionales.
Con una gran intensidad lumínica de más de 50cd, la bengala electrónica supera la simple iluminación. Parpadeando el código Morse internacional para ‘S-O-S’ con LEDs rojo, naranja y cian, mientras su componente infrarrojo (IR) refleja simultáneamente el patrón de la señal, el dispositivo está optimizado para ser visible en condiciones de poca luz y es compatible con ópticas de visión nocturna. Certificado como un Dispositivo de Señalización de Socorro Visual Nocturna (eNDSD), es una herramienta invaluable para los equipos de rescate nocturnos.
El EDF2 presenta un ángulo luminoso de 180° para una distribución de luz extensa y cuenta con un tiempo de operación ampliado que supera los estándares de la RTCM en un 50%. Esto excede el tiempo de duración ofrecido por las bengalas pirotécnicas tradicionales, proporcionando a los navegantes una señal de socorro más confiable y duradera en situaciones de emergencia.
“Estamos muy orgullosos de traer al mercado esta bengala electrónica confiable, segura y reutilizable”, dice Mikele D’Arcangelo, vicepresidente de Marketing Global y Gestión de Producto.
“Nuestros ingenieros han asegurado que el EDF2 no solo cumpla con los más altos estándares de seguridad, sino que también esté alineado con la creciente demanda de equipos marítimos ecológicos. Ofreciendo incluso una mejor visibilidad que las bengalas tradicionales y compatibilidad con la tecnología de rescate moderna, el EDF2 es una adición vital para todos los kits de seguridad náuticos”.