La Asociación Internacional de Brokers de Yates lanza la nueva plataforma de corretaje Yachtr
La Asociación Internacional de Brokers de Yates (IYBA, por sus siglas en inglés), la mayor asociación de brokers de yates del mundo, con más de 2.000 miembros, ha anunciado el lanzamiento de la base de datos más completa de la industria náutica para yates y barcos de todos los tamaños en un nuevo mercado orientado al consumidor: Yachtr.com.
Impulsada por Yachtbroker.org, Yachtr ofrece a los brokers una nueva opción para listar sus yates, y a los compradores potenciales una plataforma moderna e intuitiva para explorar yates y barcos disponibles en todo el mundo.
Los usuarios que visiten el sitio web pueden buscar anuncios verificados de embarcaciones a la venta por categoría –yates a motor, cruceros, barcos de pesca o veleros–, por broker o por fabricante de yates. El blog ‘From The Bridge’ contiene numerosos artículos educativos sobre temas como ‘¿Qué es una prueba de mar y por qué es importante?’, ‘Cómo contratar al capitán adecuado para su yate’ y ‘Seguros para embarcaciones 101: Tipos de coberturas que todo nuevo propietario de embarcación debe conocer’. Los usuarios también pueden suscribirse para recibir nuevos artículos directamente en su correo electrónico. Además, quienes estén interesados en vender una embarcación pueden conectarse directamente con brokers profesionales buscando por nombre, ciudad o código postal.
“Yachtr devuelve el control de las soluciones a la comunidad, en lugar de dejarlo en manos de empresas privadas”, señala Paul Flannery, director de Operaciones de la IYBA. "Hemos escuchado las inquietudes de nuestros miembros y creemos que Yachtr aborda y resuelve los desafíos que presentan los sitios de listados actuales. Queremos proporcionar una plataforma accesible para todos, con un enfoque justo en la presentación de los listados. Yachtr es, y siempre será, un recurso de la industria, destinado a servir mejor a nuestra comunidad y satisfacer las necesidades de los compradores y vendedores de embarcaciones. Creemos firmemente que, si la industria puede controlar sus datos, también podrá controlar su futuro y mejorar la experiencia del consumidor”.