La industria analiza el segmento de productos para el verano (Parte 2)
KIKKABOO
“La evolución de las ventas fue constante en 2023 con respecto al año precedente, ya que son productos con muy alta estacionalidad y que tienen una demanda estable cuando llega la primavera. Una primavera calurosa en la mayor parte del territorio nacional adelantó las ventas a consumidor final. Como tendencia, destacaríamos la evolución que hemos experimentado en cuanto a funcionalidad de los productos”.
SARO
“En Saro incorporamos este segmento en 2023, y tras ver el buen recibimiento hemos decidido ampliar nuestra gama de cara al 2024, ya que consideramos que es un producto importante. Creemos que los productos para el verano, como el resto de productos para la infancia, deben cumplir los estándares de seguridad y calidad, y cumplir con todas las homologaciones y regulaciones correspondientes. El consumidor busca un producto técnico y especializado cuando va a las tiendas de puericultura, y eso es lo que les queremos ofrecer”.
TALLYTATE
Los consumidores están muy concienciados con el medio ambiente y buscan productos que estén fabricados con materiales reciclados. Y también se preocupan por la protección que los productos tengan incluida, lo que buscan es el factor UPF50+. Las ventas este año se han mantenido estables, y para 2024 creemos que vamos a cumplir con las demandas de los consumidores, ya que, este año ofrecemos más variedades de productos”.
TOYNAMICS
“Verano, sol, calor, agua y juego van de la mano en este periodo del año. Creemos que la protección de los más pequeños, con productos que no expongan su piel, vista o tacto a los duros meses de verano serán la tendencia. Queremos que los bebés empiecen a jugar desde una edad muy temprana, el agua es un elemento de diversión desde muy pequeños y es ahí donde ofreceremos esos primeros juguetes con los que las madres y padres se sienten seguros y los pequeños empiezan a despertar sus sentidos”.
TRAUMELAND
En general, en el mercado de puericultura, el consumidor busca cada vez más productos que sean respetuosos con el medio ambiente y que estén fabricados cumpliendo normas de alta calidad. Y esto se aplica, por supuesto, también a los artículos para el verano. De cara al verano siguiente, esperamos seguir aumentando nuestras ventas, sobre todo en sacos de dormir”.