TIMEZERO y Actisense colaboran para garantizar la compatibilidad de la interfaz NMEA 2000
Actisense, especialista en NMEA con sede en Poole (Reino Unido), ha sometido su última pasarela NMEA, NGX-1, a pruebas de mar realizadas por MaxSea para confirmar su total compatibilidad con su software de navegación TIMEZERO.
Desde la versión 2 de TIMEZERO, la empresa ha recomendado el NGT-1 de Actisense como interfaz de PC preferida para las versiones anteriores de su software. Ambas empresas han colaborado para garantizar que las últimas versiones de TIMEZERO funcionen correctamente con la nueva pasarela NGX-1. El NGX-1 también admite ahora tasas de transferencia de datos normales (115.200 bps) y de alta velocidad (230.400 bps), para una integración aún más fluida.
“Nos complace confirmar que las últimas versiones de TZ Professional (v5.0.0.571) y TZ Navigator (v5.0.0.58) son ahora totalmente compatibles con la interfaz de PC Actisense NGX-1. Llevamos mucho tiempo colaborando con Actisense para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, y estamos encantados de seguir haciéndolo”, indica Frederic Algalarrondo, director de Ventas y Marketing de TIMEZERO.
“Actisense siempre ha disfrutado trabajando con el equipo de TIMEZERO para garantizar que nuestras tecnologías colectivas ofrezcan una experiencia de navegación positiva. Cuando retiramos el NGT-1, sabíamos que una de nuestras principales prioridades era asegurarnos de que su sustituto, el NGX-1, fuera compatible con un software líder en el mercado como TIMEZERO. Estamos muy agradecidos a su equipo de ingenieros, que ha puesto a prueba el NGX-1 para garantizar su plena compatibilidad. Nuestro equipo está preparado para apoyar a los clientes en sus nuevas instalaciones”, señala por su parte Phil Whitehurst, director general de Actisense.
El NGX-1 fue diseñado para reunir las tecnologías clave de las iteraciones anteriores de Actisense de su pasarela de conversión de datos NMEA 0183 a NMEA 2000 (con la biblioteca de conversión más completa de la industria que se desarrolló como parte de su pasarela NGW-1 NMEA 2000), así como la potencia de la interfaz de PC Actisense NGT-1 NMEA 2000, por lo que es seguro y sencillo conectar un PC a cualquier red NMEA 2000, con la capacidad de proporcionar valiosos diagnósticos de red. El NGX-1 está disponible en variantes ISO y USB para que la instalación sea sencilla y de bajo coste.
El NGX-1 no es compatible con TIMEZERO v2, v3 o v4. Sin embargo, el NGT-1 sigue siendo compatible con versiones anteriores de TIMEZERO a la velocidad estándar de transferencia de datos de 115.200bps.
Actisense y TIMEZERO colaboran desde la versión 2 del software TZ.