Los armadores ven en el Programa de Armadores una oportunidad de comprar una embarcación y obtener un rendimiento asegurado poniéndola en gestión de chárter, además de poder navegar
El Programa de Armadores de BeCharter se extiende con el crecimiento del chárter náutico
BeCharter, la compañía especializada en el chárter náutico en Cataluña y Baleares confirma la popularización de la actividad náutica. Factores como la estandarización de las titulaciones náuticas, el incremento de aficionados que desean obtener una licencia de navegación, practicar esta actividad y disfrutar del entorno natural, así como el aumento del turismo náutico europeo y la desestacionalización, han propiciado que el chárter se consolide como una opción interesante, no solo como actividad de recreo sino también como actividad económica. Tal y como apunta Antoni Subirana, Branch Manager de BeCharter, “las embarcaciones de alquiler han tenido mucho uso y no son suficientes, y esto provoca que repetidamente empresarios y personas que tienen interés en la náutica, vean una oportunidad comprando una embarcación y poniéndola en lista 6a para poderla explotar y, a la vez, disfrutarla”.
Es en este escenario, que el interés por el Programa de Armadores de BeCharter ha aumentado notoriamente, hasta el punto que en 2023, el 40% de las personas que solicitaron información, iniciaron proyectos de compra y están valorando adquirir una embarcación en Programa de Armadores.
Un modelo de propiedad sostenible extendido en el mundo que gana recorrido en España
Hasta ahora, los programas de gestión de chárter en España no habían sido especialmente explotados y, por tanto, el nicho de mercado estaba por cubrir. Antoni Subirana reconoce que “estas fórmulas en el resto del mundo han funcionado muy bien, sobre todo en el Mediterráneo y en el Caribe porque, además de la madurez y conocimiento del producto por parte del público, el rendimiento obtenido por tener la embarcación en gestión de chárter es atractivo”.
Con dos años de recorrido, el Programa de Armadores se posiciona como una fórmula atractiva en España con la que el armador adquiere una embarcación que será gestionada por BeCharter durante el tiempo que dure el Programa. De este modo, el armador obtiene un rendimiento de forma garantizada, y a su vez, puede disfrutar de la navegación en periodos determinados sin tener que preocuparse del mantenimiento ni de los costes ligados a la embarcación, como son el seguro o el amarre.
Lo que hace singular la oferta de BeCharter es, además del trato personalizado, la cobertura que permite navegar desde 4 bases ubicadas en la Costa Brava (L’Estartit), Barcelona (Port Olímpic), Costa Daurada (Cambrils) y Mallorca (Palma) con embarcaciones de última generación de las firmas Beneteau y Excess Catamarans. Todo ello con el respaldo y mantenimiento de Hermanos Guasch, concesionario oficial de Beneteau y Excess Catamarans que forma parte de Guasch Group, la matriz a la que también pertenece BeCharter.
Boot Düsseldorf con acento BeCharter en la mesa redonda enfocada a la compra de gestión de chárter
Siguiendo la línea de dar a conocer los beneficios de los programas en gestión de chárter, la organización de Boot Düsseldorf invitó a BeCharter a participar en la mesa redonda enfocada a la compra en gestión de chárter, junto a la compañía Dream Yacht Worldwide, para poner en común su experiencia y destacar los puntos fuertes de este mercado en auge.
Las dos compañías coincidieron en destacar el creciente interés por la compra y el alquiler especialmente de catamaranes, y remarcaron la importancia que, tanto los armadores como los usuarios de chárter, dan al mantenimiento de las embarcaciones. Además, destacaron que para las dos compañías es central poner el foco en ayudar a encontrar la mejor opción para el futuro armador y ayudarlo a decidir su proyecto de navegación, proceso en el que suele acompañarlo su familia.