Sunseeker revela las últimas imágenes del ‘Ocean 156’
'Ocean 156'.
Sunseeker se vio obligado a reinventar la convención de nombres de su nueva gama Ocean para reflejar el tonelaje bruto. La filosofía Ocean es un alejamiento del diseño tradicional de yates con énfasis en proporciones de apartamento de lujo.
Con una cubierta superior completamente cerrada y una estación de timón individual, el ‘Ocean 156’ cuenta con un espacio sin precedentes a bordo gracias a los 164,4 metros cuadrados de espacio interior, repartidos en tres niveles. Combinado con amplios espacios exteriores, el diseño innovador logra el equilibrio para cualquiera que desee pasar períodos prolongados en el agua.
“Con la producción según lo programado, el interés de los clientes ha sido fenomenal. Nuestros equipos han logrado lo imposible, un superyate de lujo con todas las practicidades de un modelo más pequeño. Con el nuevo ‘Ocean 156’, realmente hemos trabajado arduamente para maximizar el espacio a bordo cuidando cada detalle. Las opciones de diseño se han considerado especialmente, incorporando soluciones aún más innovadoras para ofrecer una verdadera sensación de hogar lejos de casa”, comenta Andrea Frabetti, director ejecutivo de Sunseeker International.
Rendimiento
Impulsado por dos motores MAN V8 1300 o V12 1650 en ejes, el ‘Ocean 156’ puede operar cómodamente hasta 25 nudos. Las opciones de estabilización provienen de aletas opcionales o giroscopios.
Exterior
Externamente, en la proa y en la popa de la timonera, hay dos áreas en la cubierta superior; adelante con asientos fijos informales, u opción de bañera de hidromasaje, y atrás con espacio para muebles independientes o fijos, y un bar y barbacoa incorporados. La espaciosa cubierta de proa cuenta con un suelo nivelado con hardware de anclaje oculto debajo de las cubiertas. Los asientos opuestos se pueden convertir en una tumbona en el lado de estribor.
El distintivo Beach Club en la popa está disponible con los asientos convertibles X-TEND de Sunseeker, mirando hacia adelante a nivel de la cabina o hacia atrás a nivel de la cubierta. Se completa con otra barbacoa incorporada a estribor.
La plataforma hidráulica, con capacidad de 550 kg, tiene espacio suficiente para un Willams 435 SportJet, mientras que también se puede especificar una escalera hidráulica al mar, para hacer que la diversión en el agua sea aún más agradable para toda la familia.
Interior
Se ofrecen varios diseños estándar que permiten a los propietarios crear su propio estilo y necesidades prácticas.
Al entrar al salón principal de la cubierta se encuentra una vista panorámica de 360˚, gracias a los cristales de altura completa y una disposición de planta abierta. Con una sensación de penthouse de lujo y vistas ininterrumpidas de proa a popa, el área se puede personalizar con múltiples disposiciones, incluida una cocina abierta y un comedor en la popa con área de bar en la proa. Un gran sofá en forma de L y una televisión pueden ubicarse en popa o en proa, según la disposición elegida. Las puertas correderas están situadas a babor y estribor para conectar el exterior con el interior, y una gran escalera acristalada y flotante se encuentra en el centro.
El ‘Ocean 156’ cuenta con una opción de camarote en la cubierta principal, que ofrece vistas impresionantes y acceso directo a la cubierta de proa a través de una amplia puerta corredera opcional. Configurado con la cama tamaño king y un baño en estribor, el amplio armario y la zona de vestidor se encuentran a babor, creando un espacio con una vista ininterrumpida al entrar. En la cubierta inferior, se encuentra un camarote a toda manga, que cuenta con un amplio almacenamiento, un tocador y un baño conectado con dos lavabos.
Delante, el alojamiento inferior también incluye dos camarotes de invitados, con la opción de que el camarote de babor se configure como gemelo con literas deslizantes, alojando en total hasta diez personas en completa comodidad. La cubierta inferior tiene un suelo completamente nivelado entre todas las cabinas, algo poco común en un yate de su tamaño, y que beneficiará a quienes estén a bordo de la manera más sutil.
Se ofrecerá una gama completamente nueva de telas y acabados. Los diseños interiores han sido conceptualizados en colaboración con Design Unlimited, aportando una paleta moderna y cohesiva a todos los espacios.