Zodiac suministrará electricidad a sus botes auxiliares a través de Kahe
Para el lanzamiento de sus nuevos botes auxiliares Nomad, Zodiac ha anunciado su colaboración con la startup francesa Kahe y su nuevo motor eléctrico multifunción para botes.
Kahe, con sede en Lacanau, ha dedicado 5 años al diseño y construcción de una gama de motores y propulsores náuticos eléctricos. Su nuevo motor, Kahe Pod 600 eléctrico, forma parte de la descarbonización del mundo náutico y reemplaza fácilmente a un motor de combustión, ofreciendo cero emisiones de hidrocarburos en el agua y en el aire, cero ruido y cero olor.
Para llevar aún más lejos su enfoque responsable, Kahe ha optado por una tecnología de batería que está a la vanguardia de los estándares futuros, ya que puede repararse y reciclarse. Kahe se ha asociado con Gouach, una startup francesa.
Además de las ventajas de la energía eléctrica, el KAHE POD 600 ofrece algo nuevo: es una solución 3 en 1, siendo un motor para botes (bote auxiliar, embarcaciones pequeñas y botes de pesca) y se transforma en pocos segundos en un scooter submarino para hacer snorkel, además de ser un sistema de propulsión para kayaks o tablas de paddle surf.
La elección se basó en la excelente ratio rendimiento/precio del POD 600, su modularidad innovadora y facilidad de uso.
El Pod 600 ganó el premio a la innovación técnica otorgado por la AFBE (Asociación Francesa de Botes Eléctricos) y ha sido seleccionado para ser presentado bajo la bandera francesa en el CES, en Las Vegas, el próximo enero.