Dockmate presenta su sistema de Posicionamiento Dinámico
La solución DPS de Dockmate tiene dos modos de funcionamiento: uno para su uso en aguas abiertas y otro para su uso durante breves periodos de tiempo en espacios reducidos. En el modo de funcionamiento en aguas abiertas, el DPS utilizará solo los motores para mantener el barco en su posición objetivo. Es adecuado para tripulaciones reducidas, permitiendo al capitán alejarse del timón para ocuparse de las líneas de amarre y defensas antes de entrar en un puerto deportivo.
En el modo de funcionamiento en espacios reducidos, el DPS utiliza tanto los motores como las hélices de proa y popa en conjunto para mantener la embarcación en su posición objetivo.
“Hemos dedicado una cantidad significativa de tiempo e investigación a lo largo de los años para asegurarnos de que el sistema de control remoto Dockmate brinde a los navegantes el mejor control de sus embarcaciones en algunas de las situaciones más estresantes, como el atraque y las maniobras en espacios reducidos”, señala Dirk Illegems, presidente de Dockmate. “Ya sea que estés ingresando a un puerto deportivo o esperando en un puente o esclusa, mantener tu posición mientras te alejas del timón puede ser tan importante como tener control en tus dedos al atracar”.
El Sistema de Posicionamiento Dockmate es impulsado por una unidad IMU (que incluye una brújula, acelerómetro y giroscopio) y un receptor DPS instalado en la embarcación, y se conecta a las antenas GNSS de Dockmate instaladas en el techo rígido. Está diseñado para ser instalado en cualquier embarcación con al menos dos motores y controles de motores y hélices compatibles con Dockmate. El DPS es fácil de instalar y requiere solo una breve prueba de calibración en el mar.