KiwiRail selecciona las balsas salvavidas Viking LifeCraft
Más de 800.000 personas transitan la ruta de ferry Interislander entre las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda cada año. En 2025, dos nuevos ferris diésel híbridos eléctricos, equipados con equipos de salvamento de última generación, serán los que crucen el estrecho de Cook.
En este sentido, Viking LifeCraft ha sido seleccionado para proteger estos nuevos ferris híbridos eléctricos de KiwiRail, con capacidad para 1.900 pasajeros. Torqeedo suministrará el sistema de propulsión eléctrica de alto empuje para la embarcación de salvamento, que está diseñada para ser ultracompacta, requerir un mantenimiento mínimo y garantizar la evacuación segura de cientos de pasajeros de los barcos en el mar.
Las balsas salvavidas tradicionales con motores de combustión ocupan un valioso espacio a bordo y probablemente nunca se utilizarán durante toda la vida útil de la embarcación, pero deben estar listas para navegar en cualquier momento. Esto requiere controles de seguridad frecuentes, ejercicios y mantenimiento. El LifeCraft para 203 pasajeros es una embarcación inflable motorizada con una avanzada propulsión eléctrica con baterías, diseñada para desplegarse desde una estación de almacenamiento y lanzamiento a bordo compacta y ligera.
Los motores eléctricos han sido elegidos porque no requieren de un acceso frecuente al combustible, aceite y sistemas de encendido para el mantenimiento o para controles de seguridad previos a la salida. La tripulación puede verificar la preparación del sistema con solo tocar un botón, directamente desde el puente. Cada paquete de propulsión LifeCraft consta de cuatro motores eléctricos alimentados por baterías de iones de litio Power 24-3500.
“Con cuatro LifeCraft en cada balsa, ahorramos espacio a bordo, ofrecemos una maniobrabilidad superior y podemos evacuar a más de 800 personas en 30 minutos”, indica Niels Fraende, vicepresidente de ventas de Viking para Cruise & LifeCraft. “El LifeCraft elimina peligrosos ejercicios salvavidas y también se puede utilizar para realizar operaciones de búsqueda y rescate si otra embarcación en la zona requiere apoyo, lo que aumenta la seguridad de pasajeros y tripulación en el estrecho de Cook en su conjunto”.
“El LifeCraft de Viking es verdaderamente innovador, al igual que su sistema de propulsión eléctrica, que debe ofrecer la máxima confiabilidad. El equipo de Torqeedo ha disfrutado participando en el desarrollo del LifeCraft, y estamos encantados de ver su primera implementación en los nuevos ferris de KiwiRail”, apunta Fabian Bez, CEO de Torqeedo GmbH.