Sunstream lanza un Sistema de Potencia Sunstream (SPS) hidráulico
Sunstream Boat Lifts, el fabricante de elevadores de barcos, ha anunciado la reinvención de los sistemas de energía hidráulica con el Sunstream Power System (SPS).
Se trata de un único grupo hidráulico de alta potencia que impulsa múltiples elevadores Sunstream y cubiertas automáticas para barcos, eliminando la necesidad de grupos hidráulicos independientes o motores eléctricos de 220v para cada dispositivo hidráulico.
Al compartir un solo grupo hidráulico con múltiples elevadores Sunstream o sistemas de cubierta automática SwiftShield, el SPS conlleva un menor coste, un espacio de muelle más pequeño, una instalación más rápida, un menor mantenimiento, un mayor rendimiento, una mejora en la seguridad y una reducción significativa de los requisitos de energía en el muelle.
Cada SPS es capaz de alimentar hasta 10 dispositivos compatibles con el SPS de Sunstream y, con una huella de 15 pulgadas por 15 pulgadas, minimiza el espacio necesario en el muelle.
El sistema permite a los usuarios combinar hasta dos grupos hidráulicos DC diferentes de 6hp o 12hp para aumentar la potencia hasta 24hp, lo que proporciona una potencia y velocidad sin precedentes en comparación con los típicos 2hp por elevador de barcos. Esto permite a los consumidores seleccionar su potencia o añadir más potencia según sea necesario, lo que redunda en menos gastos porque no necesitan comprar grupos hidráulicos separados para cada elevador o SwiftShield.
Por otro lado, cuando se añaden otros dispositivos hidráulicos, no es necesario realizar cableado adicional, lo que ahorra dinero y problemas. Además, el SPS utiliza solo 6A/110v de energía para 10 elevadores en comparación con los tradicionales 40A/220v para cada elevador, lo que, desde el punto de vista de una marina, representa una fracción del coste de instalación y cableado.
Asimismo, el SPS utiliza baterías selladas para almacenar energía, por lo que, en caso de un corte de energía, los clientes aún pueden utilizar sus elevadores y SwiftShields. Las baterías también son compatibles con soluciones de carga solar, eliminando la necesidad de energía en el muelle.
Este sistema simplifica aún más la instalación, ya que todas las mangueras y cables pueden ser incorporados en la estructura del muelle (por debajo), lo que facilita la adición o eliminación de elevadores de barcos y proporciona una estética limpia para el muelle.
Se puede instalar una pequeña placa de conexión SPS en la fachada de cada amarre, similar a un enchufe de pared, y tiene enchufes de control hidráulico y de grupo hidráulico. Los elevadores de barcos compatibles con el SPS no conectan la corriente alterna de 220v directamente a la estructura de aluminio ni pasan cables de 220v bajo el agua, lo que aumenta la seguridad.
El SPS es controlado por transmisores RC en cada dispositivo, además de la aplicación Sunstream, que permite al usuario tener un número ilimitado de dispositivos en sus teléfonos para controlar. Esto es especialmente atractivo para operadores de marinas y personal de mantenimiento, ya que todos los elevadores y cubiertas pueden ser controlados desde sus teléfonos en lugar de tener que manejar múltiples llaves o transmisores.
“Imaginamos que el SPS será diseñado en los muelles del futuro”, señala Ken Hey, CEO de Sunstream Boat Lifts. “Imagina que cada amarre tenga una estación de conexión SPS preinstalada lista para conectar un elevador o una cubierta automática para barcos, al igual que los amarres tienen un poste de energía. Con todas estas ventajas, veremos una tendencia de la industria que cambiará rápidamente hacia elevadores hidráulicos rápidos en lugar de los elevadores eléctricos de 220v actuales”.
“El sistema SPS es un gran avance en la construcción marina con grandes beneficios para los navegantes, los propietarios de embarcaciones y los desarrolladores de marinas”, indica Mark Lancaster, propietario de Lancaster Custom Dock and Lift Systems, Inc.
El SPS es compatible con todos los productos hidráulicos de Sunstream, incluyendo SunLift, FloatLift, SwiftShield Automatic Boat Cover y la nueva línea Helix de elevadores de cable de alta velocidad.