Volvo Penta introduce el nuevo motor D8
El nuevo motor D8 Stage II de 200 kVA de Volvo Penta refuerza la gama de motores de grupos electrógenos industriales de la empresa y cuenta con una reducción de hasta un 8 % en el consumo de combustible por kWh, en comparación con el modelo D7 al que reemplaza. El D8 ahora está disponible en cuatro nodos de potencia (200, 253, 303 y 326 kVA a 1500 rpm (50 Hz) para cumplir con diferentes configuraciones de aplicaciones.
“El D8 se basa en conceptos de tecnología maduros que se han sometido a pruebas y se han utilizado en el mundo real en todo el Grupo Volvo”, explica Kristian Vekas, gerente de producto de Volvo Penta. “Ha sido diseñado para una instalación rápida, fácil y económica, así como para una sencilla operación y mantenimiento”.
Eficiencia de combustible
El motor D8 Fase II cuenta con sistemas de carga e inyección de combustible diésel de última generación y alta tecnología con bajas pérdidas internas, lo que contribuye a una idónea combustión y un bajo consumo de combustible. Se ha construido sobre el diseño de seis cilindros en línea y se ha desarrollado para producir un funcionamiento suave con bajos niveles de ruido.
Al igual que todos los motores de grupos electrógenos Volvo Penta, la nueva unidad cumple con el estándar ISO8528 G3, una medida con la que puede satisfacer la demanda de energía en respuesta a un apagón.