Mercury Marine presenta el fueraborda Seapro V10 y el nuevo sistema de dirección eléctrica
Mercury Marine ha presentado el fueraborda SeaPro V10 5.7L 350 CV en el Salón Náutico Internacional de Miami.
“Seguimos obteniendo una respuesta increíble a la recién introducida plataforma V10 que estrenamos el año pasado y estamos encantados de poder presentar el fueraborda V10 SeaPro específicamente adaptado a las necesidades del mercado comercial”, explicó John Buelow, presidente de Mercury Marine. “La demanda por parte de los operadores comerciales de fuerabordas fiables de gran potencia con tecnologías digitales conectadas ha crecido notablemente en los últimos años. Por eso, hemos diseñado el fueraborda de 350 CV para superar sus expectativas”.
Además del fueraborda V10 SeaPro, Mercury ha lanzado también un avanzado sistema de dirección eléctrica. En lugar de utilizar elementos hidráulicos, el nuevo sistema emplea un compacto accionador de dirección eléctrica que libera espacio en la embarcación y permite una instalación más limpia en el espejo de popa. Además, consume menos de la mitad de energía eléctrica que la dirección electrohidráulica, lo que deja más energía para el funcionamiento de otros accesorios de a bordo. El sistema es compatible con todos los fuerabordas Mercury V10 y V8 Verado y SeaPro con sección media avanzada (AMS) y con los fuerabordas Mercury Racing 450R y 300R con Racing AMS.
“También estamos entusiasmados con el lanzamiento de la nueva dirección eléctrica”, añadió Buelow. “El sistema ofrece una experiencia de navegación de primera clase con una mayor capacidad de respuesta de la dirección y un funcionamiento silencioso, sin elementos hidráulicos. Nuestros concesionarios y fabricantes asociados la rapidez de instalación”.
La dirección eléctrica de Mercury está disponible para embarcaciones de motorización múltiple con motores compatibles y estará disponible para embarcaciones monomotor a finales de este año.
Rendimiento
Calibrado para rendir plenamente con combustible normal de 95 RON de 87 octanos, el fueraborda V10 SeaPro también incorpora tecnologías que mejoran su eficiencia, como el sistema de Optimización Avanzada del Consumo.
Mantenimiento
La exclusiva trampilla de servicio en la carcasa superior del nuevo V10 simplifica el mantenimiento rutinario, ya que permite comprobar el nivel de aceite o rellenarlo sin retirar la carcasa. Y el aceite de la transmisión puede vaciarse fácilmente desde el torpedo.
Transmisión Heavy Duty
El fueraborda V10 SeaPro incorpora una transmisión robusta totalmente nueva con hidrodinámica avanzada para mayor control, eficiencia y durabilidad. La transmisión ofrece una vida útil tres veces superior a la de transmisiones de embarcaciones de recreo.
Durabilidad
Los motores SeaPro de alta potencia como el fueraborda V10 generan un gran par a menores revoluciones, lo que supone menos estrés para el motor.
Tecnología de gestión de las baterías
El sistema de gestión de carga de la batería a ralentí monitoriza el voltaje de las baterías y, cuando es necesario, ajusta el régimen motor a ralentí para aumentar la potencia del alternador.
Suave y silencioso
La admisión y el escape ajustados con precisión, combinados con las tapas de los inyectores de combustible, minimizan el ruido para un funcionamiento más cómodo durante todo el día. El modelo V10 SeaPro es un 28% más silencioso a velocidad de crucero que otros.
Alternador de alto rendimiento
Un alternador de 150 amperios permite soportar la pesada carga de los accesorios a bordo.
Control adaptativo de velocidad
Mantiene el régimen motor a pesar de los cambios en la carga o las condiciones, sin necesidad de ajustar el acelerador.
Aceleración y cambio digital
Los controles de aceleración y cambio digital (DTS) ofrecen un cambio suave y silencioso y una respuesta instantánea del acelerador, con la opción de integrar las tecnologías digitales SmartCraft.
Joystick para fuerabordas y dirección eléctrica
El fueraborda V10 SeaPro viene de serie con Sección Media Avanzada, que lo hace compatible con el sistema de Pilotaje con Joystick para Fuerabordas (JPO) en aplicaciones de motorización múltiple, así como con el nuevo sistema de Dirección Eléctrica de Mercury. El sistema JPO permite desplazarse hacia delante, lateralmente e incluso girar sobre el propio eje, para maniobrar con facilidad y seguridad en espacios reducidos.
Mientras, la dirección eléctrica mejora el gobierno y la capacidad de respuesta para lograr un control de la embarcación, especialmente con el sistema JPO.