CDP otorga a Hempel la calificación B por su buena gestión ambiental
El Consejo de Normas de Divulgación Climática (CPD, por sus siglas en inglés) ha otorgado a la empresa Hempel una calificación B en su proceso anual de divulgación y puntuación ambiental, considerado el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. Según los datos informados a través del cuestionario de cambio climático 2022 de CDP, Hempel es reconocida por abordar los impactos ambientales de su negocio y garantizar una buena gestión ambiental.
De esta manera, Hempel está preparado para responder a la creciente demanda de transparencia ambiental por parte de instituciones financieras, clientes y legisladores. La compañía está tomando medidas sobre sus objetivos y ambiciones climáticas. En concreto, en 2022, los objetivos basados en la ciencia de Hempel fueron validados por la iniciativa Science-Based Targets, la empresa obtuvo líneas de crédito por valor de 1.500 millones euros destinados a objetivos de sostenibilidad y participó en la COP27 en Egipto.
Los objetivos basados en la ciencia validados de Hempel se comprometen a reducir las emisiones de carbono de sus propias operaciones, en un 90% para 2026, en consonancia con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global en 1,5 °C. Además de abordar sus emisiones de Alcance 1 y 2, Hempel se ha comprometido aún más con el ambicioso objetivo de reducir sus emisiones de Alcance 3 en toda su cadena de valor en un 50% para 2030.