Los productos de I-Carbon presentados en Metstrade
I-Carbon, empresa con sede en Italia, siempre a la vanguardia de la investigación y el desarrollo y la innovación continua, acaba de presentar en la feria METS de Ámsterdam un avance mundial de sus nuevos rellenadores de cubierta, sistema de montantes y una cornamusa invisible única.
Los nuevos rellenadores de cubierta I-Carbon son únicos en su diseño, con un asa asimétrica que les confiere un aspecto más técnico y “automovilístico”. Son fáciles de abrir y cerrar, seguros en cualquier condición de navegación y resistentes porque están fabricados en aluminio de calidad marina o acero inoxidable AISI316L.
El sistema de montantes, por su parte, consta de tres tipos: montantes fijos (para instalar permanentemente a bordo), montantes desmontables con un sistema de acoplamiento rápido y montantes desmontables con un sistema de acoplamiento de bayoneta. Los puntales están fabricados con tubos de fibra de carbono y extremo inferior de acero inoxidable AISI316L.
- El tipo “fijo“ tiene un terminal con un pasador roscado para atornillar directamente en la cubierta. Puede fijarse desde abajo mediante una tuerca o atornillarse a una contraplaca roscada preparada en el casco.
- El tipo extraíble ”cierre rápido“ utiliza los racores rápidos para la base en la cubierta y para el macho que lleva el tubo de carbono.
- El tipo ”bayoneta” desmontable tiene un zócalo de cubierta especial para montar en la embarcación y un dispositivo de acoplamiento de bayoneta que se acopla con una rotación de 90°.
Los puntales están disponibles en tres tamaños, con diámetros de tubo de 33 mm, 45 mm, 66 mm en función de las necesidades del cliente y de su uso específico a bordo, teniendo en cuenta también las dimensiones de la embarcación y su reglamentación.
Otra innovación de I-Carbon está representada por una cornamusa totalmente retráctil, que se monta empotrada y que va a ras de la línea de cubierta/teka haciéndola totalmente invisible.
Entre sus muchas características únicas, las más evidentes son su refinado diseño, el hecho de que no requiere drenaje y que puede montarse desde el exterior, sin tener que acceder necesariamente al interior.