Mercury Marine presenta los primeros fuerabordas V10 del sector: los nuevos motores Verado 350 y 400 CV
Mercury Marine, división de Brunswick Corporation, ha presentado el primer fueraborda V10 del sector, con el lanzamiento oficial de sus nuevos motores fueraborda Verado 5.7L de 350 y 400 CV.
En línea con la galardonada marca Verado, los nuevos motores V10 son los más silenciosos y suaves de su categoría, ya que su funcionamiento a velocidad de crucero es un 45% más silencioso que sus principales competidores. A parte de su bajo nivel de ruido, vibraciones y rumorosidad, los nuevos Verado no solo son compatibles con las últimas tecnologías Mercury SmartCraft, sino que además, se ofertarán con alternador dual opcional de 48V/12V para poder combinarlo con el sistema Fathom e-Power de Navico Group, un sistema integrado de gestión de energía auxiliar de iones de litio.
“Los nuevos fuerabordas Mercury Verado V10 son exactamente lo que solicitan los usuarios dentro de la gama de los 350 y 400 CV”, comentó Chris Drees, presidente de Mercury Marine. “Son potentes, suaves y silenciosos. Incorporan muchas de las prestaciones de mejora de la eficiencia de combustible que caracterizan nuestra gama de alta potencia. Ofrecen también la misma experiencia de navegación superior que ha hecho legendarios a los fuerabordas Verado. Los fuerabordas Verado V10 consolidan el liderazgo de Mercury en el mercado de los fuerabordas de alta potencia”.
Los fuerabordas Verado V10 aprovechan muchas de las prestaciones y tecnologías líderes del mercado que tanto aprecian los propietarios de las populares gamas V12, V8 y V6 de Mercury. El nuevo V10 incluye excelentes acabados y una gran versatilidad para una amplia variedad de aplicaciones.
Con un peso de solo 316 kilogramos y el mismo espacio de montaje de 26 pulgadas que los fuerabordas V8 líderes del sector, los motores V10 maximizan la compatibilidad con los diseños de embarcaciones actuales. Este diseño compacto y ligero proporciona el rendimiento que buscan los clientes y los hace perfectos para aplicaciones de motorización múltiple o para la remotorización de embarcaciones.
Motor 5.7L V10 de aspiración natural
La nueva gama incorpora el primer bloque motor V10 de aspiración natural del sector de los fuerabordas. Aprovecha la cilindrada líder de su categoría de 5.7L y un diseño de cuatro árboles de levas que mejora el rendimiento para propulsar embarcaciones a una velocidad y con una aceleración excepcionales. Un avanzado alternador de 150 amperios carga rápidamente las baterías de a bordo y respalda el sistema eléctrico de la embarcación de forma inteligente.
Transmisión completamente nueva
La nueva transmisión hidrodinámica de la gama ha sido concebida para mejorar el rendimiento y la durabilidad en una variedad de más amplia de aplicaciones y maximizar, a su vez, la eficiencia del combustible. Los ingenieros de Mercury recuperaron los principios de la ingeniería y diseñaron la nueva hélice Revolution X para adaptarla perfectamente al Verado V10 en todos los aspectos. Su mayor diámetro y álabes más anchos, junto con la profunda relación de la nueva transmisión, proporcionan un gobierno excelente, una aceleración sensacional y una alta eficiencia tanto a bajas velocidades como a máxima aceleración.
Rendimiento integral eficiente
Calibrados para funcionar a máximo rendimiento con combustible estándar (95 RON), estos fuerabordas incorporan también tecnologías de mejora de la eficiencia, un sistema de combustión en circuito cerrado y un sistema de Optimización Avanzada del Consumo (ARO).
Funciones intuitivas y tecnologías avanzadas
El control adaptativo de velocidad mantiene el régimen motor, aunque se produzcan cambios en la carga o las condiciones, lo que facilita superar grandes olas y navegar a baja velocidad con más suavidad. La tecnología Transient Spark ajusta electrónicamente los tiempos de encendido para optimizar la potencia a bajas revoluciones. Los motores Verado V10 también serán compatibles con un nuevo sistema de dirección eléctrico de Mercury para embarcaciones de motorización múltiple y cuya disponibilidad está prevista para febrero de 2023. El nuevo sistema ofrecerá mejor respuesta de dirección, una notable simplificación del equipamiento y una reducción del consumo de energía superior al 50%.
“Desafiamos a nuestros ingenieros a que mejorasen la aceleración y el rendimiento general con los nuevos fuerabordas V10 y, a su vez, haciéndolos más silenciosos y ligeros que los de la competencia en esta gama de potencia”, comentó Tim Reid, vicepresidente de desarrollo e ingeniería de producto de Mercury Marine.
“Una vez más, han superado las expectativas al tiempo que han incorporado tecnologías que hacen que el gobierno y el mantenimiento del barco sea algo intuitivo y sencillo".
El desarrollo de los fuerabordas Verado V10 es el resultado del compromiso permanente de Mercury con una considerable inversión en I+D y su capacidad de producción para responder a la elevada demanda de los clientes. Para ello, la empresa lleva invertidos dos mil millones de dólares desde 2008 y su huella de fabricación se ha ampliado a más de 275.000 metros cuadrados.
El fueraborda Mercury Marine Verado V10 estará disponible en los mercados de la Europa, Medio Oriente y África a partir de noviembre de 2022.