Sea Ray estrena un nuevo miembro de la familia SLX 260, el SLX 260 Surf
La nueva generación de embarcaciones deportivas de Sea Ray sigue acaparando la atención con la presentación de su nuevo SLX 260 Surf. Combinando el lujo del SLX 260 con la innovadora tecnología de wakesurf, la nueva embarcación está diseñada para elevar las experiencias de los navegantes que disfrutan tanto de la navegación casual como de la emoción de los deportes acuáticos.
“Hemos iniciado el siguiente capítulo de la línea SLX a principios de este año con el lanzamiento del SLX 260 y del SLX 260 Outboard”, dijo Keith Yunger, presidente de Sea Ray. “Hemos creado el SLX 260 Surf como una nueva opción para los navegantes que buscan la emoción de los deportes acuáticos pero que adoran la elegancia del SLX 260. El SLX 260 Surf presenta lo mejor de ambos mundos sin compromiso”.
“El SLX 260 Surf ofrece a los navegantes más flexibilidad para la diversión, ya sea para compartir una escapada romántica, para navegar cómodamente con los amigos o para probar los deportes acuáticos con los niños o los nietos”, dijo Carrie Fodor, directora senior de ingeniería de diseño. “Además de las características avanzadas diseñadas para facilitar el wakesurf, la embarcación aprovecha el estilo elevado del SLX 260 y las comodidades fáciles de usar para una experiencia excepcional en el agua”.
Para crear la estela ideal y proporcionar un manejo inigualable para el wakesurf y otros deportes de arrastre, el SLX 260 Surf está propulsado por el motor Mercury MerCruiser 6.2L MPI ECT, con propulsión Bravo Four S hacia delante, tecnología SmartCraft integrada y controles de aceleración y cambio digitales (DTS). Trabajando en tándem, las lengüetas de surf eléctricas y los tanques de lastre controlan la altura de la ola. Mediante una sofisticada interfaz de usuario personalizada, desarrollada en colaboración entre Sea Ray, Mercury Marine y Simrad, la configuración de surf puede ajustarse con sólo pulsar un botón para adaptarse a deportes acuáticos específicos y a las preferencias de los navegantes.
Optimizado para el confort de crucero, el SLX 260 Surf cuenta con asientos mejorados para favorecer la ergonomía. Los asientos más profundos permiten una conducción más suave y lujosa. Los asientos en forma de L de la bañera animan a socializar con el almacenamiento de hasta dos neveras portátiles. La proa ofrece asientos en forma de U con reposabrazos plegables. Como parte del paquete Comfort, se puede añadir una mesa de teca y un cojín de relleno. La mesa se puede utilizar para compartir aperitivos, y el cojín de relleno convierte la proa en un gran solárium.
En el espejo de popa, el solárium ampliado ofrece un lugar relajante para disfrutar de las vistas a lo largo de la orilla del agua. La plataforma de baño con un escalón sumergible manual proporciona un fácil acceso al agua y facilita el reembarque después de nadar o disfrutar de los deportes acuáticos. En toda la embarcación, se ha incorporado un práctico espacio de almacenamiento, que incluye una nevera integrada o un lugar de almacenamiento en seco bajo el solárium del espejo de popa y un cofre en el espejo de popa para guardar el equipo, las colchonetas flotantes y los inflables.
Por encima, la torre de deportes acuáticos de serie con accionamiento eléctrico, con un toldo Bimini integrado y puntos de remolque para el surf, permite arrastrar los wakesurfers con facilidad. La torre ofrece mucha sombra y cobertura de los elementos para un largo día en el agua. También se puede actualizar con los altavoces Fusion Signature Series, que forman parte del paquete de audio Premier Entertainment, y la iluminación LED RGB-W que cambia de color con la proyección del logotipo de Sea Ray está disponible con el paquete Lighting.
Además del intuitivo sistema de navegación, el SLX 260 Surf incluye una serie de tecnologías que ofrecen un mando inteligente y sin fisuras. El timón está equipado con un Dual Digital Dash con pantallas táctiles Simrad de 9″ con Mercury VesselView Mobile, control y monitorización de Active Trim y conmutación digital CZone. Como parte del paquete de entretenimiento, el timón se puede mejorar para añadir una estación de carga inductiva.
El SLX 260 Surf está disponible para su pedido en Norteamérica, con envíos a partir de la primavera de 2023.