Baltic Yachts anuncia su nuevo 80 Custom
Mientras la industria náutica mundial se reúne en Ámsterdam este mes para Metstrade, la mayor feria náutica del mundo, Baltic Yachts revela detalles de su último encargo de nueva construcción, el Baltic 80 Custom de alto rendimiento.
Encargado por un experimentado navegante, que construye por primera vez con Baltic Yachts, el Baltic 80 Custom será un yate polivalente capaz de realizar rápidos cruceros en alta mar y un excelente rendimiento en el campo de regatas.
Henry Hawkins, vicepresidente ejecutivo de Baltic Yachts, dijo: “Es un yate de aspecto particularmente elegante y deportivo, y podría considerarse como un '80 de nueva generación' en una gama de tamaño que últimamente ha atraído la atención de los clientes. Se ha realizado un gran trabajo de diseño para producir lo que debería ser un gran crucero de rendimiento”.
El nuevo yate, diseñado por los renombrados arquitectos navales judel/vrolijk, presenta una distintiva roda en ángulo inverso y una manga máxima que se lleva justo a popa. Está diseñado con timones gemelos, una quilla elevadora y una unidad de propulsión convencional que impulsa una hélice plegable. Un gran garaje de popa albergará una embarcación auxiliar Williams 395, impulsada por un chorro de agua.
En modo de crucero, el Baltic 80 será un yate fácil de navegar, con un foque autovirante colocado en un carril ancho.
Aún no se han tomado decisiones sobre el diseño y la fabricación del aparejo, aunque estará equipado con un enrollador en la botavara. Su techo técnico aerodinámico y de bajo nivel incorpora un toldo abatible y un bimini para proteger la bañera.
El alojamiento del yate es para seis huéspedes en tres cabinas dobles, con una cabina adicional para dos tripulantes. Baltic Yachts está diseñando y construyendo el interior.
El Baltic 80 se construirá con materiales compuestos avanzados utilizando SPRINT preimpregnado y un núcleo de espuma en todo el barco. Está previsto que la construcción comience en enero de 2023 y que la fecha de botadura sea el verano de 2024.