ePropulsion, preseleccionada para el DAME-Design Award, por Metstrade
ePropulsion, especialista en sistemas y servicios de propulsión eléctrica para embarcaciones, ha anunciado que ha sido preseleccionada para el premio DAME-Design Award por su innovador motor intraborda eléctrico I-20.
El I-20 ha sido preseleccionado para estos premios junto a otros 48 productos en la categoría de Maquinaria, Propulsión, Sistemas Mecánicos y Eléctricos y Accesorios, que se celebran en la feria Metstrade de Ámsterdam del 15 al 17 de noviembre de 2022. Se trata del mayor concurso de diseño de este tipo en todo el mundo. El premio es juzgado por un panel internacional de expertos. Durante el salón, el I-20 se expondrá en la zona de presentación de DAME, situada en Elicium (pabellón 13).
Limpio, silencioso y respetuoso con el medio ambiente, el I-20 es adecuado tanto para usuarios individuales como comerciales y para todo tipo de yates, embarcaciones de recreo y de vela. Está muy integrado y es compacto, con cinco módulos (motor, caja de cambios, controlador del motor, unidad de control del sistema y sistema de refrigeración) en un solo módulo de potencia. Es ligero y fácil de instalar y mantener, y cuenta con un excelente sistema de interacción hombre-máquina (HMI), con un acelerador inteligente que proporciona un control oportuno y preciso, además de con la pantalla táctil en color de 5 pulgadas, resistente al agua y con clasificación IP67.
La arquitectura del sistema inteligente ePropulsion (eSSA) es la tecnología de hardware y software más avanzada de la empresa e integra el sistema de propulsión eléctrica, el sistema interactivo, el sistema de baterías y la nube, todo en uno y con una única unidad de control electrónico (ECU). Cuenta, además, con un diseño inteligente y modular para ofrecer un rendimiento seguro y fiable gracias a su sistema de diagnóstico de fallos y a su total redundancia. El diseño modular también permite seleccionar varias baterías diferentes en función de las necesidades de autonomía, lo que proporciona un alto nivel de flexibilidad.
El I-20 admite la integración del servicio de conectividad ePropulsion. Basado en la tecnología IoT para embarcaciones, permite a los usuarios acceder a servicios de conectividad basados en la nube sin necesidad de accesorios adicionales. Desde aquí, con la athorización del usuario, este puede comprobar todo, desde la ubicación de la embarcación hasta el nivel de la batería, la velocidad y el estado de carga; generar automáticamente registros de navegación; autorizar a los invitados a encender la embarcación para compartirla fácilmente de forma remota; e incluso activar el modo de seguridad, que notifica al usuario al instante en caso de que la embarcación sea robada.
“El I-20 combina sin esfuerzo un diseño icónico con un uso práctico en el mundo real y estamos encantados de que haya sido reconocido en estos prestigiosos premios”, dice Danny Tao, cofundador y director general de ePropulsion. “Hemos incorporado características inteligentes y conectividad dentro del diseño estético del I-20 que, cuando se combinan con su eficiencia y rendimiento, son mejores para el planeta y más silenciosos tanto para los pasajeros como para el entorno acuático. Nos apasiona hacer que la navegación sea más sostenible para que pueda seguir siendo disfrutada por las generaciones venideras”.
Los premios DAME, creados en 1991, reconocen los productos náuticos mejor diseñados, haciendo especial hincapié en el diseño, la funcionalidad, la facilidad de uso, la originalidad y la innovación. Reflejando el sentimiento global y la necesidad de transformarse en cero neto, los premios dan ahora más importancia al impacto medioambiental de los productos y a cómo mejoran la sostenibilidad.