Reto de Innovación en Biofouling
Armach Robotics como sistema autónomo capaz de realizar una limpieza e inspección proactiva en el agua
Armach Robotics ha competido en el Laboratorio de Oportunidades Oceánicas y el Consejo Mundial del Océano (WOC) en el Desafío de Innovación de Biofouling.
Se trata de la una competición, nacida de una iniciativa para animar a la industria a adoptar soluciones creativas e innovadoras en torno a los efectos y costes del biofouling dentro de la industria oceánica, marítima y renovable, y para restaurar la biodiversidad.
Armach es una empresa cuyos productos y servicios innovadores fueron evaluados como “Solutions to Watch”. Presenta el primer sistema autónomo del mundo capaz de realizar una limpieza e inspección proactiva en el agua, independientemente del tipo de revestimiento, para apoyar el objetivo mundial de descarbonizar el transporte marítimo. Los robots en el agua están construidos sobre la plataforma de arquitectura totalmente abierta OPENSEA de Greensea System, Inc.
Armach Robotics mantiene el casco constantemente limpio, junto con un estudio preciso del estado del casco georreferenciado después de cada operación de limpieza
El transporte marítimo es responsable de al menos el 2,5% de las emisiones totales de CO2 del mundo, y la Organización Marítima Internacional ha fijado el objetivo de reducir las emisiones en un 50% para 2050. Los armadores y operadores, cada vez más presionados para planificar y gestionar la eficiencia de los buques, buscan nuevas tecnologías como parte de su estrategia para alcanzar los objetivos fijados de forma fiable, escalable y rentable. Constituida en noviembre de 2021 como empresa derivada de Greensea, la tecnología no es específica de un revestimiento y se basa en un sistema de última generación, impulsado por las tecnologías de autonomía, inteligencia y fusión de datos de Greensea.
Los robots ofrecen una capacidad de limpieza proactiva en el agua, optimizada para buques de gran tamaño, sin que el robot se adhiera magnéticamente al casco del buque, y la capacidad de limpiar 2.400 pies cuadrados (222 m2) de casco por hora. Son portátiles, con un peso de unos 30 kg, lo que los convierte en una solución cómoda de implementar, que apoya la necesidad de los propietarios y operadores de buques de mantener su flota en condiciones óptimas, beneficiándose así del ahorro de combustible, la eficiencia operativa y la preparación de la flota, además de beneficiarse de la inteligencia del casco y mantener un menor impacto medioambiental.