Torqeedo expone sus propulsores intraborda de 100 kW e impulsa una variedad de embarcaciones eléctricas
Los visitantes del Cannes Yachting Festival de este año pudieron probar varias embarcaciones eléctricas e híbridas, además de ver los propulsores intraborda Deep Blue de 100 kW, expuestos por primera vez en el festival.
El silencioso Deep Blue100i 2500 ha sido diseñado y construido para propulsar lanchas rápidas de planeo. Se trata del motor preferido para una aceleración estimulante: su diseño fiable, de bajo mantenimiento y de transmisión directa ofrece un rendimiento extraordinario en toda su gama de potencia, con hasta 2.700 rpm y un par motor de 424 Nm.
El Deep Blue 100i 900 es adecuado para yates de hasta 120 pies de eslora, embarcaciones de desplazamiento y embarcaciones comerciales. Este robusto motor de transmisión directa ofrece las bajas velocidades de giro (900 rpm) necesarias para impulsar eficazmente los cascos de desplazamiento con un par de 1060 Nm.
“Desde los grandes yates hasta las embarcaciones auxiliares y los veleros, Torqeedo sigue impulsando la e-movilidad en el agua. Cannes es el lugar perfecto para explorar las opciones disponibles, tanto si se va a comprar un barco nuevo como si se trata de una reforma”, dijo Tommi Salonen, vicepresidente senior de ventas de Torqeedo. El stand de Torqeedo también expuso toda su gama de productos, incluidos el motor saildrive Deep Blue 50 y motores para cruceros, embarcaciones de trabajo, embarcaciones auxiliares y botes de día.
El Deep Blue 100i impulsa el Mirage 740 Air sin emisiones de Frauscher Boats, que se expuso por primera vez en Cannes. El Mirage 740 Air, un crucero de casi 8 metros, es una elegante consola central capaz de transformarse en segundos en una plataforma de baño y en una embarcación de recreo.
Con dos opciones diferentes de motor y batería, puede ofrecer una autonomía máxima de 110 km (68 millas) a velocidad de crucero, lo que le permite pasar un día entero en el mar sin preocupaciones y sin necesidad de repostar.
Nimbus Boats eligió el Deep Blue 50i para impulsar su 305 Drophead totalmente eléctrico, también expuesto en Cannes en Quai Max Laubeuf 030 y 337. Este crucero de fin de semana de 10 metros de eslora cuenta con el casco ultraeficiente del concepto Smart Speed y un diseño escandinavo estilísticamente puro. El 305 tiene dos camarotes muy confortables: el “camarote del armador” y un camarote lateral, que comparten el baño y la ducha.
Zodiac expuso su gama de semirrígidas eléctricas en el CYF22. Los modelos eOPEN están propulsados por motores Cruise y baterías Power. La eOPEN, de 3,4 metros, tiene una autonomía de diez horas a 5 nudos y es la perfecta para un día de impacto cero en el agua.
El Orphie 29, un trimarán ultraeficiente, también se presentó en Cannes. Construido para la propulsión 100% eléctrica de Deep Blue, el Orphie 29 ofrece una agradable velocidad de crucero de 8-12 nudos. Además, la capacidad de alcanzar 17-20 nudos en poco tiempo hace que el barco sea divertido y muy tranquilizador con mar gruesa.
Whisper-Yachts es una gama de yates a motor solares-eléctricos de 40 a 60 pies que combina la autonomía (ilimitada a 5-6 nudos), rendimiento (velocidad máxima de 18 nudos) y equipamiento de lujo. La arquitectura y el diseño naval han sido realizados por el renombrado estudio Berret-Racoupeau Yacht Design, con propulsión de Torqeedo.