El software de estabilización de Smartgyro ya está disponible con Garmin OneHelm
El software de estabilización de Smartgryo se integra ahora con Garmin OneHelm, un avanzado sistema de control de embarcaciones con pantalla multifunción. Smartgyro es la última de una creciente lista de empresas que se han integrado con OneHelm, la solución intuitiva de Garmin que simplifica el control y la personalización de los sistemas cruciales de la embarcación a una fuente maestra.
La nueva relación permite a los propietarios de embarcaciones que utilizan la estabilización giroscópica Smartgyro la oportunidad de experimentar las últimas capacidades interactivas en el timón a través de las pantallas multifunción (MFD) de Garmin con funcionalidad OneHelm.
Con la integración para la aplicación Smartgyro, los capitanes y la tripulación pueden beneficiarse de una visión completa y un fácil control de sus estabilizadores giroscópicos de la serie SG. Las opciones incluyen la posibilidad de supervisar en tiempo real el comportamiento y las prestaciones de reducción del balanceo del barco de una o varias unidades SG instaladas a bordo. Los usuarios también pueden pasar del modo diurno al nocturno, comprobar si hay alarmas, y acceder a una sección de instalador/servicio protegida por contraseña, a través de la cual pueden realizar diagnósticos y pruebas.
La solución OneHelm ofrece a los navegantes una experiencia de timón superior a través de sus intuitivas pantallas táctiles HD de alta resolución, con la capacidad de transformar el MFD de una embarcación en un centro de mando. Simplifica el proceso de control de los sistemas de a bordo, mejorando la experiencia en el timón y eliminando la necesidad de múltiples pantallas y dispositivos de control.
Carlo Gazerro, director de ventas de Smartgyro, dijo: “estamos encantados de anunciar la finalización de la integración Garmin-Smartgyro. Reconocemos una importante sinergia entre los dos grupos, ya que nos unimos en la misión de mejorar la experiencia a bordo mediante tecnología avanzada y funciones innovadoras. Los usuarios de las unidades de la serie SG ya se benefician de una reducción del balanceo superior y del mantenimiento y servicio a bordo únicos de nuestros modelos. Ahora, es posible ver, controlar y supervisar la estabilización de la embarcación en el sistema líder Garmin OneHelm”.
“Estamos encantados de añadir Smartgyro a la creciente lista de marcas náuticas cuyos sistemas y tecnologías se han incorporado a la plataforma OneHelm. Esta integración mejorada aporta a nuestros clientes mutuos una mayor comodidad y control en nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor experiencia de usuario final a bordo”, dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas globales al consumidor de Garmin.
OneHelm está disponible actualmente para las series GPSMAP 7x3/9x3/12x3 y GPSMAP 8400/8600, así como para el GPSMAP 8700 Black Box.
La empresa de tecnología de estabilización Smartgyro ofrece actualmente una gama completa de estabilizadores giroscópicos, compuesta por los modelos SG20, SG40, SG60 y SG80 para embarcaciones de 30 pies a más de 80 pies, con más unidades en desarrollo.
La innovación más destacada de los estabilizadores es su diseño mecánico modular de última generación, que garantiza que la gama sea única en el mercado, ya que son las únicas unidades giroscópicas que pueden ser reparadas, mantenidas y montadas directamente en la embarcación. El tiempo dedicado al mantenimiento y el tiempo de inactividad de la embarcación se reducen al mínimo, con nuevas oportunidades de diseño para los constructores y un mayor potencial de instalación en embarcaciones con espacios de acceso reducidos. La serie SG, ideal tanto para las nuevas construcciones como para las instalaciones de reacondicionamiento, también presenta innovaciones de diseño en la electrónica de control, el sistema de frenado, el sistema de refrigeración por líquido y la caja de vacío.